Mal Etre – Torment

Mal Etre - Torment

ARTISTA: Mal Etre
ÁLBUM: Torment
DURACIÓN: 49.42
AÑO: 2010
SELLO: Kunsthauch Records.
PAÍS: Suiza
ESTILO: Black. Shoegaze.
SUENA COMO: Alcest. Agalloch.
WEB: Mal Etre MySpace.
LASTFM: Mal Etre LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Vie Impure
2.Forest
3.My Funeral
4.Unblessed Beings
5.Sad Day
6.Son Ame Saigne
7.October Falls

SOBRE LA BANDA:
Mal Etre es un proyecto musical que proviene de la ciudad de Vaud en Suiza. El grupo esta formado por único componente conocido como NP, que se encarga tanto de las voces, como de todos los instrumentos que escucharas en los siete temas de Torment. El sonido característico de Mal Etre es una mezcla entre pasajes acústicos y celestiales en onda Shoegaze con un crudo y furioso Black Metal. Torment es el nombre del debut musical de Mal Etre, opera prima que esta siendo distribuida por el sello independiente Kunsthauch Records.

ME GUSTA:
+ Los pasajes acústicos y momentos ambientales o Shoegaze que NP ha incorporado en varias canciones de las siete que componen el debut musical de Mal Etre.

+ Las voces susurrantes e incluso celestiales que utiliza NP, están repletas de echoes y reverbs pero superan por bastante a sus registros rasgados o guturales.

+ El arte visual de la banda, tanto el logo de Mal Etre como la cubierta escogida para Torment, me parecen de muy buen gusto artístico.

ME DISGUSTA:
+ Las canciones mas sucias y repletas de Black Metal tienen un sonido espantoso, en el que todos los instrumentos se convierten en un amasijo de ruido.

+ El registro rasgado o blackie utilizado por NP no me convence nada, no se le puede entender en ningún momento y la verdad es que es mas un alarido, que una voz.

+ La saturación que esta empezando a sufrir este estilo, desde que Alcest dieran la campanada, muchas bandas se han apuntado a la combinación entre Black y Shoegaze.

MEJORES TEMAS:
3.My Funeral
4.Unblessed Beings
5.Sad Day

ULTIMAS PALABRAS:
Mal Etre o el proyecto creado por el músico conocido como NP es un disco destinado a encantar a esa gente que le gusta la mezcolanza y que no le importa que los grupos de Black Metal propongan cosas diferentes, no solo frío, suciedad y ruido, si has escuchado anteriormente a grupos como Alcest, Forgotten Tomb, Agalloch, Les Discrets o bandas similares en estilo musical, puede que la opera prima de este músico suizo te llame la atención, porque su fin es el mismo, conseguir atraer polos opuestos musicales y acercar la oscuridad con la luz. Mi consejo es que pruebes a escuchar al menos una vez Torment, porque tiene algunas canciones bastante potables, que pueden llegar a gustarte mucho.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply