Maegashira – The Stark Arctic

Maegashira - The Stark Arctic

ARTISTA: Maegashira
ÁLBUM: The Stark Arctic
DURACIÓN: 59.11
AÑO: 2009
SELLO: Spare Change Records
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Stoner.
SUENA COMO: The Georgian Skull. Black Sabbath.
WEB: Maegashira Web
MYSPACE: Maegashira MySpace
LASTFM: Maegashira LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Ongoing Corneal Erosion
2.Caribou Crossing
3.Ammonia For Sweet
4.Baggage Claim/Skin Slip
5.Hi From Jersey
6.Back To Muro

SOBRE LA BANDA:
Maegashira son un cuarteto de New Jersey, (aunque recientemente se quedaron sin percusionista) que llevan dando que hablar desde hace unos tres años, cuando publicaron su primera demo. Sus composiciones arrojan sonidos etiquetables como Sludge, Doom o Stoner&Blues, ademas se notan en su música claramente las influencias de bandas clásicas del corte de Black Sabbath a pesar de ser mas violentos. The Stark Arctic es su primera grabación oficial y esta siendo distribuida por el pequeño sello underground Spare Change Records. Como curiosidad decir que para el nombre del grupo, escogieron el rango mas bajo utilizado para denominar a las cinco categorías de luchadores de sumo.

ME GUSTA:
+ La voz de JJ Koczan es algo diferente a lo que habitualmente suele escucharse en estos grupos, ya que es muy agónica, desgarrada, agresiva e incluso violenta, mas cercana a unos Paganus o Eyehategod, que al típico rango gutural que se tiende a utilizar en el Sludge.
+ La base rítmica de Maegashira, en especial el batería Steve Moraghan que al parecer ya no pertenece a la disciplina de la banda, su contribución en la música en The Stark Arctic me parece vital, a mi parecer es el líder de operaciones, sin desmerecer para nada el sonido del bajo, altamente contundente muy Sabbath y siempre en un primer plano.
+ Por momentos apuntan buenas maneras e ideas, y es que no hay que olvidar que es un primer disco y tienen varios detalles que no les hacen caer en el saco de la normalidad, aunque la verdad sea que les resta mucho camino por recorrer para hacerse un nombre dentro de la escena.

ME DISGUSTA:
+ La ultima canción para lo que ofrece, es un autentico ladrillo, aunque tenga detalles psicodelicos que no aparecen en otros temas, creo que se han excedido en cuanto a su duración y es que 22 minutos son mucho tiempo para una única canción.
+ Dado que no tienen casi ningún aspecto original en su sonido, Maegashira pueden caer fácilmente en el olvido, al haber en la actualidad muchas mas bandas de este corte musical, con mejores ideas.
+ No entiendo muy bien que han querido representar con la portada que han escogido para ilustrar su álbum debut The Stark Arctic, no me encaja con su música ni tan siquiera el logo que han seleccionado.

MEJORES TEMAS:
3.Ammonia For Sweet
Esta cuenta con los ritmo mas densos y espesos de todo el álbum, ademas de mostrar los variados rangos vocales de Koczan.
4.Baggage Claim/Skin Slip
Después de haber oído varias veces The Stark Arctic el debut de Maegashira, esta canción es la que mas ha captado mi atención.

ULTIMAS PALABRAS:
Si te gusta el Sludge y eres un oyente habitual de este estilo, al escuchar The Stark Arctic te darás cuenta que hay unos cuantos detalles a tener en cuenta de esta banda de New Jersey, por los que merece la pena que pasen en algún momento por tu reproductor, pero en el lado negativo encontraras que el resto de música no te aportara apenas nada que otras bandas ya te puedan haber ofrecido con anterioridad, así que esta en tu mano el dictar si merece la pena seguirles la pista a Maegashira o dejarles en el montón de bandas que hacen mas de lo mismo dentro del Sludge. En mi opinión si Maegashira quieren colarse dentro del panorama puntero del estilo, deberán mejorar bastante en su próxima grabación y mostrar una idea mas novedosa, porque con su grabación actual a lo mas que aspiran es a colar alguna canción de las mejores en algún recopilatorio, pero difícilmente veo a la gente recomendandoles con gran fervor.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply