Made Out Of Babies – The Ruiner

Made Out Of Babies - The Ruiner

ARTISTA: Made Out Of Babies.
ÁLBUM: The Ruiner.
DURACIÓN: 42.33
AÑO: 2008.
SELLO: The End Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Female Vocals.
SUENA COMO: Battle Of Mice. Neurosis.
WEB: Made Out Of Babies Web.
MYSPACE: Made Out Of Babies MySpace.
LASTFM: Made Out Of Babies LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/gidgLV7pQN/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Cooker
2.Grimace
3.Invisible Ink
4.The Major
5.Buffalo
6.Bunny Boots
7.Stranger
8.Peew
9.How to Get Bigger

SOBRE LA BANDA:
Made Out Of Babies es una banda americana formada por cuatro músicos, La vocalista femenina Julie Christmas, que también canta en Battle Of Mice; El guitarra Brendan “Bunny” Tobin de los Red Sparowes y la sección rítmica formada por Eric Cooper y Matthew Egan, al bajo y batería. El sonido de la banda se suele calificar como Post-Metal o Sludge aunque ninguna de las etiquetas case al 100% con su estilo musical, ya que cogen elementos de ambos y le añaden la fuerza de la desgarradora voz de Julie. The Ruiner es ya su tercer disco y ha sido el primero que han publicado bajo el regazo del sello The End Records, ya que anteriormente todas sus grabaciones salieron con Neurot Recordings

ME GUSTA:
+ La voz de Julie Christmas y todos sus registros, se agradece el escuchar alguna banda con voz femenina agresiva, y que no siempre sean dulces, angelicales y recatadas.
+ El bajista de la banda Eric Copper, porque a lo largo de la grabación de The Ruiner se escucha su instrumento a las mil maravillas… Si soy un enamorado del sonido del bajo.
+ Mucho, muchísimo la música que tocan, cogen elementos de Post Metal, del Sludge, del Hardcore, eso unido a la voz de Julie, les hace sonar rompedores y diferentes al resto.

ME DISGUSTA:
+ Habra gente a la que no le guste escuchar gritar o berrear a la señorita Christmas, ell@s se lo pierden, porque de paso se perderán un pedazo banda como es Made Out Of Babies.
+ La portada de The Ruiner no me hace mucho tilin, no como la de su anterior Cd “Coward”, con ese niño con un ostiazo tremendo en la cara, esa si que atraía y tenia “gancho” :).
+ Respecto a la música que tocan no tengo ninguna pega, ya que me encanta… solo que a ver si se pasan por estos lares, que tengo ganas de poder verles en directo.

MEJORES TEMAS:
3.Invisible Ink
Maravillosa canción, con muchos registros diferentes por parte de Julie, ademas de una base rítmica genial.
7.Stranger
Aunque es muy difícil elegir… el tema mas largo de The Ruiner, ha sido el que mas me ha enganchado, pero por poco.

ULTIMAS PALABRAS:
Uhhh Uhhhh las chicas son guerreras!! Ya esta bien de que todas las vocalista femeninas tenga que hacer gorgoritos angelicales, que de vez en cuando viene bien que alguna exprese toda la fuerza y rabia que llevan dentro, como es el caso de Julie Christmas que a pesar de meter bastantes partes con su voz limpia, tiene muchas fases de las canciones en las que hace explotar de forma muy sugerente sus cuerdas vocales; Si nos ponemos a hablar de la música, Made Out Of Babies lo han bordado, con un bajo que suena directisimo, el señor “bunny” demostrando por si alguien no lo sabia todavía, que es un tremendo guitarrista y Matthew Egan en perfecto unión con el resto de la música. Vaya que me he llevado un alegron con The Ruiner, porque Made Out Of Babies siguen creciendo musicalmente. Si toda esta retaila de alabanzas a Made Out Of Babies no os ha convencido todavía para escucharles os avanzo que The Ruiner, sin duda alguna estará en mi Top 10 de este año… siendo una compra obligatoria a poco que os guste el Post-blablabla, Sludge y especias similares.

VALORACION GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Made Out Of Babies - The Ruiner, 5.0 out of 6 based on 1 rating

4 Responses to “Made Out Of Babies – The Ruiner”

  1. concuerdo rotundamente con todo lo escrito, una exelente banda y un exelente disco.

  2. ele eleeeeeee las chicas son guerreras!de acuerdo con lo de la portada,el bajo, la preciosa voz, las novedades que echaran para atras a muchos
    asi que sigue teniendo buen gusto en la elección de dicos a criticar y con lo de grupos a los que ver :) a estos sería una pasada…uno de red sparrowes y made out of babies y battle of mice, que te parece?

  3. Para Daniel: Tus palabras son apropiadas, ya que no faltan a la verdad, son una excelente banda y han grabado un excelente disco.

    Para Tarazed: Espero seguir teniendo buen gusto musical durante mucho tiempo XP El concierto que planteas seria “orgasmico”, aun se me pone la piel de gallina cuando recuerdo el final del de Red Sparowes en la Moby Dick, por desgracia me perdí a Made Out Of Babies cuando pasaron por aquí con Coward, así que a ver si vuelven, para poder ver a mi chica guerrera en directo XP

    V

  4. [...] esencia del sonido MOTA. 5.Generation Of Ghosts Que cuenta con la peculiar voz de Julie Christmas ( Made Out Of Babies) y que se adapta excelentemente a su [...]

Leave a Reply