Madder Mortem – Eight Ways

ARTISTA: Madder Mortem
ÁLBUM: Eight Ways
DURACIÓN: 64.23
AÑO: 2009
SELLO: Peaceville Records
PAÍS: Noruega
ESTILO: Metal. AvantGarde.
SUENA COMO: The 3rd And The Mortal. Autumn.
WEB: Madder Mortem Web
MYSPACE: Madder Mortem MySpace
LASTFM: Madder Mortem LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Formaldehyde
2.The Little Things
3.Armour
4.Resolution
5.A Different Kind Of Hell
6.The Riddle Wants To Be
7.Where Dream & Day Collide
8.The Flesh. The Blood & The Man
9.Get That Monster Out Of Here
10.Life, Lust & Liberty
11.All I Know
12.The Eight Wave

SOBRE LA BANDA:
Madder Mortem son un quinteto musical procedente de Oslo, la capital de Noruega. Su musica siempre ha estado marcada por el carácter de la voz de su cantante femenina Agnete; Una vocalista que no te dejara indiferente, ya que se mueve como pez en el agua en diferentes estilos (Metal, Jazz, AvantGarde), como el resto de la formación. Eight Ways, es ya el quinto álbum de estudio que publican, desde que comenzaran su carrera en 1993. La distribución de su nuevo trabajo, corre por cuenta del mítico sello ingles Peaceville Records.

ME GUSTA:
+ Madder Mortem juegan con sus propias reglas. Es bastante complicado, el encontrar otras bandas que se asemejen musicalmente hablando a los Noruegos. Su sonido quizás pueda tener detalles parecidos a otros grupos, pero sinceramente cuando les oigas, te darás cuenta de que no son lo mismo.

+ No me queda mas remedio, que postrarme ante la voz de Ms. Agnete M. Kirkevaag. La vocalista de Madder Mortem, es de las pocas voces femeninas que consiguen conmoverme y transmitirme algo. Da igual el registro que use, mas jazzy, mas quebradizo, mas metálico agresivo, esta mujer nórdica tiene sin duda las cuerdas vocales de una diosa.

+ La producción del disco es espeluznante. No se quien ha sido el encargado o encargada de producir Eight Ways, pero su trabajo ha sido excelente. Si deseas escucharles detenidamente, podrás apreciar todos los instrumentos y gozar de las composiciones de esta banda. (Acabo de leer que la producción del disco, corre a cuenta de BP M. Kirkevaag, guitarra de la banda y hermano de Agnete.)

ME DISGUSTA:
+ La poca repercusión de la que gozan. A pesar de estar en un sello legendario como Peaceville Records, apenas son conocidos por el gran publico. Me da mucha rabia, que esto le suceda a un grupazo como Madder Mortem, que ya lleva a sus espaldas cinco buenas grabaciones.

+ No he sido capaz de encontrar excesivos cambios con respecto a Desiderata. Se nota que con su anterior disco encontraron el camino a seguir y que su apuesta musical esta clara por donde ira. A mi particularmente, me habría gustado que tuvieran un poco mas de valentía y hubieran arriesgado, con mas temas del corte de The Hangman.

+ La portada diseñada por Christian Ruud (antiguo miembro de la banda) no me ha gustado nada, no le encuentro la gracia, ni el sentido. Solo se salva el logo de la banda, que es bastante bonito la verdad. De todas formas, es algo que me ocurre con el resto de discos, a excepción de Desiderata, su anterior trabajo.

MEJORES TEMAS:
1.Formaldehyde
Una buena forma de abrir fuego. Dando muestras de todo lo que el sonido de Madder Mortem puede ofrecerte.

5.A Different Kind Of Hell
Pepinazo de canción, la mejor del disco al menos en mi opinión. Agnete esta espectacular en este tema.

7.Where Dream & Day Collide
Una de las canciones mas jazzisticas del álbum. ¡Conmovedora!

ULTIMAS PALABRAS:
El mundo de la musica, muchas veces es sumamente injusto y creo que tiene una deuda con esta formación noruega. No puede ser que Madder Mortem, con cinco buenos discos a sus espaldas, continúen siendo unos desconocidos para el personal. Eight Ways, es un disco claramente continuista, a lo que fue su cuarto trabajo Desiderata, con dosis de Jazz, Metal y AvantGarde. La nueva grabación goza de un sonido y de una producción celestial, donde destaca como siempre, la vocalista femenina Agnete M. Kirkevaag; Todo esto por supuesto, sin desmerecer a la musica que componen, que también es de muchos quilates. Si quieres escuchar un buen grupo con vocalista femenina y diferente, yo no dudaría en que banda recomendarte: Madder Mortem.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: