Madder Mortem – Desiderata

Madder Mortem - Desiderata

ARTISTA: Madder Mortem.
ÁLBUM: Desiderata.
DURACIÓN: 54:47.
AÑO: 2006.
SELLO: Peaceville Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Metal. Fem Voices.
SUENA COMO: Novembre. The River.
WEB: Madder Mortem Web
MYSPACE: Madder Mortem MySpace
LASTFM: Madder Mortem LastFM

SAMPLER:

TRACKLIST:
1.My Name is Silence.
2.Evasions.
3.Plague on this Land.
4.Dystopia.
5.M for Malice.
6.The Flood to Come.
7.Changeling.
8.Cold Stone.
9.Hypnos.
10.Sedition.
11.Desiderata.
12.Hangman.

SOBRE LA BANDA:
Ya tenemos en las tiendas el cuarto trabajo de esta creativa banda procedente de Noruega. En los 12 cortes de su ultimo trabajo titulado Desiderata, nos encontraremos canciones cortas con ritmos metaleros llenos de fuerza capaces de soltar las melenas al mas preciado; Combinados con partes a medio tiempo muy emotivas y cambios de ritmo perfectamente ejecutados por los componentes de la banda. Además en unos cuantos temas continúan experimentando al integrar en su música diferentes tipo de voces, sonidos y ritmos que hacen que Desiderata, sea para mi hasta el momento uno de los mejores lanzamientos del presente año. Individualmente destaca por encima del resto de músicos, el torrente de voz que posee Agnete, una de las mejores vocalistas femeninas en el panorama actual, sino la mejor. Y es que aunque Madder Mortem tengan vocalista femenina, no se parecen en nada al resto de bandas que tienen a una mujer como voz principal. Mención especial también se merece el bajista que tiene la culpa de unas cuantas partes estelares del CD.

MEJORES CANCIONES:
Tras unas cuantas escuchas de Desiderata considero que sus mejores canciones son: el segundo corte titulado Evasions que comienza muy lentito y acaba con muchísima fuerza. Cold Stone que es una canción hipnótica y casi parece ser una plegaria o rezo mas que un tema; Hypnos posee una base de batería cuasitechno y un sonido de bajo colosal. Por ultimo, la canción que cierra el álbum Hangman es sin lugar a dudas el mejor tema de todo el CD, con una base jazzistica como principio y una voz dulce, para desembocar en un ritmo in crescendo con una voz desgarradora que hará que se os pongan los pelos como escarpias.

ULTIMAS PALABRAS:
Vamos, que Madder Mortem son una banda altamente recomendable y estoy seguro que sorprenderán a mas de uno que nunca les haya escuchado con anterioridad por su calidad; Si este es vuestro caso probar a escuchar el sample que fijo hará que os intereséis por esta banda metalera noruega.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Madder Mortem - Desiderata, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply