Lysergene – Critical Mass

Lysergene - Critical Mass

ARTISTA: Lysergene.
ÁLBUM: Critical Mass.
DURACIÓN: 74.26
AÑO: 2008.
SELLO: Aesthetic Death Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Electrónica. Industrial.
SUENA COMO: G.G.F.H. Skinny Puppy.
WEB: Lysergene MySpace.
LASTFM: Lysergene LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/E0a7ifj-gz/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Critical Mass
2.Twisted And Evil
3.Monolith
4.L.S.D.
5.Neon Flow
6.Network TV
7.The Groke
8.The Becoming
9.Shock Treatment

SOBRE LA BANDA:
Lysergene es el proyecto personal de Gordon Bicknell y much@s pensareis, ¿Quien carajo es este tipo? pues es uno de los fundadores de los caóticos Doomsters ingleses Esoteric, en concreto es su guitarrista. Pero lo gracioso de su proyecto musical esta en que Gordon, se desvincula por absoluto de la musica que suele hacer con Esoteric para adentrarse en territorios electrónicos, mas propios de bandas de DarkWave o de maestros electrónicos metaleros como G.G.F.H. Aestethic Death ha sido el sello discográfico encargado de llevar a las tiendas Critical Mass el álbum debut de Lysergene.

ME GUSTA:
Se nota que Gordon es un tipo con recursos musicales y es capaz de crear buena musica, ya sea en un ámbito puramente electrónico o en un plan mucho mas Doom con su otra banda Esoteric. La cantidad ingente de sonidos, samplers que contiene cada tema que compone Critical Mass. Algunos momentos ambientales me recuerdan a Esoteric, sobre todo los pasajes incluidos dentro de los cortes The Groke y Shock Treatment.

ME DISGUSTA:
Mas que disgustarme Lysergene, no me acaba de convencer este estilo de musica, lo encuentro quizás demasiado “bailable” y el baile y yo estamos reñidos. Para engancharme le falta algo de oscuridad o caoticidad, cosa que Gordon es capaz de dotar a sus riffs guitarreros con Esoteric, haciéndoles únicos en su especie. Algunas bases electrónicas no difieren demasiado de la musica que escucha mi hermana en la reconocida emisora MaximaFM XD.

MEJORES TEMAS:
5.Neon Flow
De los temas “bailables”, es la que mas grabada se me quedo.
7.The Groke
El tema mas largo, oscuro y caótico de todo Critical Mass.
9.Shock Treatment
Otra buena dosis de oscuridad electrónica.

ULTIMAS PALABRAS:
Es curioso ver como componentes de bandas tan puramente Doom como lo puedan ser Esoteric, son capaces de plasmar en sus proyectos personales otros estilos musicales tan opuestos, ya que Lysergene con Critical Mass se va a la punta opuesta musicalmente hablando de lo que compone con Esoteric. Como experimento esta curioso de escuchar, yo al menos me guardo dos o tres temas en la recamara para futuros remixes.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply