Lunar Aurora – Andacht

GRUPO: Lunar Aurora.
ÁLBUM: Andacht.
DURACIÓN: 53.59
AÑO: 2007.
SELLO: Cold Dimensions.
PAÍS: Alemania.
ESTILO: Black.
SUENA COMO: Secrets Of The Moon. Shining.
WEB: Lunar Aurora Pagina Oficial.
LASTFM: Lunar Aurora en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Glück.
2.Geisterschiff.
3.Dunkler Mann.
4.Findling.
5.Der Pakt.
]6.Das Ende.

RESEÑA:
Este mismo año ha salido a la luz Andacht, la que probablemente sea la ultima obra de la carrera de los Blackers alemanes Lunar Aurora, y es que la banda tras llevar a sus espaldas 8 CDs han decidido de forma oficial pasar a un estado vegetativo, hasta que les plazca volverse a juntar para grabar, según informan en su pagina web.

Las composiciones de Lunar Aurora son un tanto esquemáticas, ya que todas sus canciones están cortadas por el mismo patrón; Temas que rondan los 10 minutos de duración, que comienzan siempre con un sample, para dar paso a la música, entre medias realizan un cambio de ritmo en el que incluyen un nuevo sample y vuelven a cambiar para finalizar la canción. Por suerte aunque repitan este patrón musical a la hora de componer, sus canciones son diferentes entre si. En las baterías alterna la presencia de doble bombo en las partes mas cañeras, con ritmos mas suaves en las partes mas ambientales; Las guitarras tienen ese sonido raw característico del Black Metal; El trabajo vocal juega con varios registros, una voz rasgada en las partes blackies, y voces graves o limpias en el resto del tema. Por ultimo los samples que juegan un papel importantisimo en la música de Lunar Aurora para crear temas con atmósferas diferentes entre si.

Tras varias escuchas me quedo con los siguientes temas, Geisterschiff que recrea una especie de épico viaje en barco a través de algo que se podría interpretar como una tormenta; Dunkler Mann que al contrario que muchos temas del estilo posee un pseudoestribillo, al repetir en varias ocasiones el nombre de la canción y para acabar Das Ende con unas voces desquiciantes al principio del tema a la Bethlehem, y que por supuesto me han encantado; Sera que solo los grupos alemanes son capaces de llegar a ese timbre vocal desquiciante…

No os engañare y es que en mi vida había escuchado un CD de Lunar Aurora con anterioridad, pero tras leer un par de comentarios positivos por internet sobre ellos, me hice con su ultimo trabajo Andacht y para nada me arrepiento de haberles dado una oportunidad, ya que han acabado conquistandome con su acertada mezcla de black metal y samples. Andacht es un album bastante cuidado en cuanto a produccion y la lastima es que al cantar en su idioma natal, uno no tenga ni repajolera idea de que quieren decir con sus letras. Si no les conocíais y soportáis el black, estáis obligados a darles una oportunidad.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Lunar Aurora – Andacht, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: