Lumsk – Troll

Lumsk - Troll

ARTISTA: Lumsk.
ALBUM: Troll.
DURACION: 40.38.
AÑO: 2006.
SELLO: Tabu Records.
PAIS: Noruega.
ESTILO: Folk. Fem Voices.
SUENA COMO: Green Carnation. Cruachan.
WEB: Lumsk Web
MYSPACE: Lumsk MySpace
LASTFM: Lumsk LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Nokken.
2.Dunker.
3.Asgardsreia.
4.Trolltind.
5.Allvis.
6.Perpetsa.
7.Blaester.
8.Byttingen.

REVIEW:
Lumsk son una banda procedente de la ciudad de Trondheim, sita en las frías tierras de Noruega. Su música es una fusión de ritmos a mitad metaleros a mitad rockeros y una fuerte influencia de la música folklorica nórdica, algo así como una mezcla de los Sueco-Fineses Vartinna con los rockeros Porcupine Tree.

Troll es el nombre de su segundo álbum; El Cd lo pudieron grabar gracias a ser los ganadores de un concurso de promesas en su país natal. El premio estaba dotado en algo mas de 6000€, que inteligentemente invirtieron en promocionar su cd. Es decir grabarlo con todos los medios deseados y realizar la filmación de un clip musical de su tema Trolltind. Si deseáis contemplar el clip del tema Trolltind podréis descargarlo desde la web de la banda www.lumsk.com. A dia de hoy los mismos componentes de la banda siguen un poco asombrados por el hecho de haber ganado el concurso.

La música de Lumsk en Troll es en general relajada y es que se nota que la banda tiene muchas influencias folkloricas, sobretodo cuando suenan las composiciones de violín de Siv Lena. Los ritmos guitarreros son casi siempre a medio tiempo. La voz de Stine-Mari tiende a ser muy aguda, a veces rozando la opera, de hecho su voz te envuelve en melodías como la del tema Dunker. También hay voces masculinas en la música de Lumsk, suelen ser tonos muy graves en contraste con las de su cantante femenina, destacan de sobremanera en el tema Asgardreia, que probablemente sea el mejor del cd.

Otras canciones a destacar serian la jazzistica Allvis, en la que se muestra el buen oficio de la base rítmica del grupo o Blaester, canción que es un claro ejemplo de la fusión musical que ofrecen Lumsk. Para acabar reseñaros que las letras de las canciones de Troll, fueron escritas por Birger Sivertsen, un escritor profesional especializado en folklore noruego.

Si os gustaría saber como sonarían bandas folkloricas como Vartinna, Hedningarna, Kroke o similares si tuviesen una base musical metálica-rockera; Darles una oportunidad a Lumsk, ya que son la perfecta combinación de ambos estilos musicales.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply