Lüger – Lüger

ARTISTA: Lüger
ÁLBUM: Lüger
DURACIÓN: 36.49
AÑO: 2010
SELLO: Giradiscos
PAÍS: España
ESTILO: Krautrock. Psychedelic.
SUENA COMO: Primal Scream. Tangerine Dream. Rosvita.
WEB: Lüger MySpace.
LASTFM: Lüger LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Spotter Instrocpectiva Female Firecracker (Intro).
2.Swastika Sweetheart.
3.Die Sonne Muss Untergehen!
4.Bedlam In A Sugar Plum Fairy Reception (excerpt)
5.Why Should I Care?
6.Portrait Of A Distant Look
7.La Fin Absolue Du Monde

SOBRE LA BANDA:
Nuevamente poquita referencia he podido encontrar por internet de la banda. Lüger son madrileños y son cinco miembros: Diego Veiga (voces, efectos, guitarra), Rául Gómez (percusión, theremin, samplers, efectos, voces), Fernando Rujas (percusión, voces), Mario Zamora (sintetizadores, órgano, voces) y Daniel Fernández (bajo, voces). El disco se editará oficialmente el próximo 15 de abril, fecha también de presentación del disco en la madrileña sala El Sol. No obstante, la misma banda ha puesto para descargar el disco completo en Lüger Bandcamp. El disco ha sido grabado por Lüger y Paco Loco en los estudios de este último, en el Puerto de Santa Maria y ha sido premezclado por el propio Paco Loco y John Agnerllo. La mezcla final ha corrido a cargo de Rubén Suarez en Red Led (Madrid). El diseño de portada es de Wenoes Pierdes&3501 y la edición del disco ha corrido a cargo de Edu-Giradiscos.

ME GUSTA:
+ Son otros que no esconden para nada sus influencias dentro del Kraut Rock. Desde el nombre de la banda, Lüger (el famoso modelo de pistola alemana de la II Guerra Mundial), títulos de canciones, alguna letra y título de canción en la lengua de Goethe y el ritmo Motorik de alguno de los temas, están ahí para atestiguarlo.

+ Los temas más festivos del repertorio como Swastika Sweetheart o los tres últimos del disco y el buen rollo que desprenden. Deseando estoy verles en directo, porque tienen que montar una buena fiesta en directo.

+ Las canciones rápidas además de ser muy divertidas, tienen un enorme grado de adictividad. Con Rostiva y Modulok Trío forman desde ya la punta de lanza del “buenrrollismo” madrileño.

ME DISGUSTA:
+ Se que los teclados tienen que sonar así dentro del estilo, pero no dejan de sonar un poco a música de comecocos y cabra y gitano.

+ Los temas más lentos, aunque no son malos para nada, cortan el rollo festivo de los temas más rápidos. “Spotter Instrocpectiva Female Firecracker (Intro)”, pues eso, como “intro” funciona, pero “Die Sonne Muss Unterghen” deslabaza el leitmotiv del resto del disco.

+ Más que esta banda, en general, no le encuentro mucho sentido a myspaces que prácticamente no informan de nada y que sólo meten frases graciosas pero sin sentido. En el enlace de descarga del disco, he podido encontrar algún dato de la banda, pero poco más.

MEJORES TEMAS:
5.Why Should I Care?
El ritmo adictivo del tema, unido a una de las canciones más orgánicas del disco, estribillo incluido es de lo mejorcito de la banda. Deseando estoy verlo en directo, para pegarme unos bailoteos.
6. Portrait Of A Distant Look
Los marcianitos atacan en el inicio del tema. Nuevo ritmo adictivo, que rompe hacia media canción con la introducción de guitarras en la misma dirección y que acaba con la guitarra más terrena del disco. Otra para vivirla en directo.

ULTIMAS PALABRAS:
No sólo de ritmos lentos vive el hombre, y de vez en cuando se agradece la irrupción de bandas como Lüger, que le den a la música un aire festivo, e incluso bailable, que se sumen a bandas del mismo estilo como ya teníamos en la capital como Rosvita o Modulok Trio. La música de Lüger recupera la esencia del movimiento Kraut, con la introducción de teclados, a veces demasiado simples, pero sobre todo que cuando siguen líneas rítmicas machaconas pero a la vez divertidas, gustan mucho y llaman a verlos en directo, dónde tienen que ser una fiesta. Menos me llaman la atención cuando se enrolan en canciones más lentas, más Kraftwerk, como Spotter Instrocpectiva Female Firecracker (Intro) que al estar colocada al inicio del disco, no rompe el desarrollo del mismo, pero llevo peor lo de Die Sonne Muss Untergehen!, porque lo suyo no es la trascendecia, sino las canciones inmediatas que se recuperan al final del disco como Why Should I Care?, Portrait Of a Distant Look o La Fin Absolue Du Monde. Lüger, no son para nada, la música que suelo escuchar, pero propuestas divertidas como la suya siempre son de agradecer y sobre todo, de ver en directo. Veremos en la presentación del disco que tal se lo monta esta gente, porque las referencias de su directo son muy buenas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Lüger - Lüger, 4.9 out of 6 based on 10 ratings
Engelein Written by: