Louded – Mugre

ARTISTA: Louded
ÁLBUM: Mugre
DURACIÓN: 21:48
AÑO: 2009
SELLO: Nooirax Producciones
PAÍS: España
ESTILO: Sludge. Hardcore.
SUENA COMO: Crowbar. Moksha.
MYSPACE: Louded MySpace.
LASTFM: Louded LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/1lgCrrJO_M/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Combustión
2.Voces
3.Ares
4.¿Qué Será De Mí?
5.Gorgona
6.Insmouth

SOBRE LA BANDA:
Louded son una banda del extraradio sur madrileño, concretamente de la segunda ciudad madrileña, Móstoles. Ellos son Buba (Voz), Julito (Bajos, Voz), Felipe (Guitarra) y Gonzi (Bateria). Han tocado junto a bandas internacionales como If Lucy Fell, Ultraphallus o Kongh. Su único documento sonoro databa ya de hace tres años y “Mugre”, es su primer trabajo con un sonido más profesional, grabado en directo en Febrero de 2009, en los estudios Brazil, en Rivas (Madrid), con el soporte de Javier Ortiz. El disco se está distribuyendo a través de Nooirax Producciones y también puede conseguirse a través del myspace de la banda.

ME GUSTA:
+ La principal virtud del debut de Louded es que tienen las ideas muy claras musicalmente. Metal concreto, denominan ellos mismos a los que hacen. Sabían exactamente lo que querían y es lo que han plasmado en el disco: caña, caña y más caña. Nada de complicaciones, para disfrutar a la primera escucha.
+ Han sabido encontrar un nicho en el metal extremo madrileño para lo que gustan de tintes sabbathicos. Bandas con desarrollos doom hay bastantes y muy buenas en Madrid, pero para los que gustan de música más aceleradas, tenían que irse a otros tipos de estilos.
+ Aunque tanto “berraquismo” pudiera indicar otra cosa, desprende muy buen rollo encima del escenario. Como ejemplo, cuando talonearon a Kongh, que a pesar de los múltiples problemas técnicos, nos sacaron más de una risa al público.

ME DISGUSTA:

+ Meten muy buenas voces guturales (atentos a las aportaciones de Julio) y buenas cuerdas, que aguantan perfectamente un EP de 6 temas y escasos veinte minutos, pero para futuros largos, sería necesario que la “Mugre” evolucionara hacia la variedad del “Moho”, por ejemplo.
+ No puede decirse que el sonido del disco sea malo, pero no es todo lo bueno que debiera. No se si han querido sonar así, pero demandaría más definición y que me taladrarán más (aún) los tímpanos con cuerdas más afiladas.
+ El disco es una descarga de adrenalina que entra a la primera. Pero no gana en la segunda o en la tercera. Serían de agradecer más detalles para que el disco creciera con las escuchas.

MEJORES TEMAS:
1.Combustión
Perfecta introducción al disco, dónde ya se define lo que será el resto del disco. Riff stoner y letras apocalípticas en español, hacen que este tema me enganche especialmente.
6.Insmouth
El inicio del tema marca la posible evolución deseable de la banda. Amplia introducción, rayando en el post metal y riffs muy memorables, hacen de los primeros dos minutos de Insmouth prácticamente lo mejor del disco.

ULTIMAS PALABRAS:
El debut de los de Móstoles a través de tan sólo seis cortes, atesora todo lo que ya apuntaban con su directo: voces guturales (tanto Buba como Julio lo hacen muy bien), riffs demoledores y canciones a saco, sin tregua para el oyente, al estilo de unos Crowbar acelerados. Ellos saben mejor que nadie lo que saben hacer bien y lo han plasmado muy a las clara en su EP. No obstante, lo que impresiona y sorprende en las primeras escuchas, acaba dejándolo de hacer en escuchas repetidas. Para futuros trabajos sería deseable, más variedad, al modo, por ejemplo, de la evolución seguida por los Moksha. Porque directo y buenas maneras en el escenario tienen, y lo único que les falta, pues es eso, más variedad. Si puedes verlos en directo, no dejes pasar la ocasión, porque son de los que pueden comerles la galleta a la banda principal de la noche y si puedes pillarte el disco, son seis euros, seis temas, para no liarse con las cuentas, además en versión digipack con letras en la contraportada y en tonos naranja butano y marrón mierda, que te dañaran las retinas, como ellos mismos te advierten en su myspace.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Louded - Mugre, 5.1 out of 6 based on 7 ratings
Engelein Written by:

One Comment

  1. August 1, 2009

    Hei! No me disgustan Louded, pero creo que les queda todavía mucho camino por recorrer. Saludos! V

Comments are closed.