Lords Of Bukkake – Lords Of Bukkake

Lords Of Bukkake - Lords Of Bukkake

ARTISTA: Lords Of Bukkake
ÁLBUM: Lords Of Bukkake
DURACIÓN: 53:41
AÑO: 2008
SELLO: Odio Sonoro/Gaia.
PAÍS: España.
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Iron Monkey. Grief.
WEB: Lords Of Bukkake MySpace.
LASTFM: Lords Of Bukkake LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/PonRA1lpZd/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Black Luna
2.No Excuses
3.Applicants
4.Devil’s Rain

SOBRE LA BANDA:
Lords Of Bukkake son un grupo de Barcelona, trío de ases, tras la salida del grupo de Sergio Sancho (guitarra). Formado por Sergio Linares a la batería (Ébola, ex Uziel), Jaume Pantaleón, en la guitarra (Cuzo, 12Twelve) y Toni L. Querol, bajo y voz (Sons Of Bronson). Este es su primer disco, homónimo, con una amplia y exquisita lista de influencias que van desde Pink Floyd, hasta Pentagram. El disco grabado y mezclado en 2008 en The Room (Barcelona) por Gorja Dresbaj y masterizado por Billy Anderson (Neurosis, High On Fire) es una edición conjunta de Odio Sonoro y Gaia Records. Estos barceloneses han compartido escenario con grupos como Eight Hands for Khali, High On Fire, Black Cobra, Saviours, SUMA, Atomic Bitchwax, Warchetype, Moksha, Iron Batasuna, Positiva, Loan, Rhino, Neila, The Eyes y Monolith. A ese nombre tan sórdido que tienen les acompaña un sonido vasto, poco refinado y totalmente recalcitrante.

ME GUSTA:
+ Que muestran el lado más Doom de este género, obviando los alardes de histeria rítmica de otros grupos.
+ Los efectos que amenizan lo burdo y más tradicional de su sonido, sumado a los puntuales solos de guitarra y sobre todo la desquiciante voz que es uno de los elementos más personales del grupo.
+ El envase del disco a todo color, con fotografías de sitios cochambrosos, mostrándonos la miseria urbana, sigue siendo un detalle a considerar en lo más puramente visual de un disco que el exterior concuerde con el interior.

ME DISGUSTA:
+ Que cuatro temas no son suficientes para disfrutar plenamente de LoB, pero esto tiene fácil solución, simplemente hay que esperar a que tengan nuevo material.
+ Que su música no es fácil de escuchar, puede llegar a asustar a los menos adictos a estos sonidos. Si no tenéis miedo, probad una dosis de su música y dejad que os aplasten el cerebro
+ No haberles visto todavía en directo, algo que espero cambie en no mucho tiempo.

MEJORES TEMAS:
4. Devil’s Rain
Una aplastante batería, largas melodías muy bien construidas de dos guitarras que truenan con riffs volcánicos, acoples y pequeños alardes de mayor complejidad compositiva, por lo progresivo.

ULTIMAS PALABRAS:
No se si Lords Of Bukkake son mejores o peores que otros grupos de Sludge, o si es que mis ojos les oyen de otra manera por ese afán de apoyo a la escena nacional, pero lo que tengo claro es que son tan lentos como poco compasivos, simplemente fáciles y concretos. Si a su Sludge le añades lo que tienen de psicodelia, krautrock, hardcore y matices electrónicos, obtenemos un sonido irritante, hiriente y en ocasiones asfixiante. Tanto su naturaleza pantanosa a lo Black Sabbath como la vena grasienta de Eyehategod y un poco de unos lentos Weedeater son un cóctel perfecto para que sus directos no nos dejen indiferentes, tal como aseguran los afortunados que les han visto encima de un escenario. La voz, o ese gruñido casi demoníaco es la “luz” y mejor baza del trío. Así que si te gusta Grief, Black Cobra, Eyehategod, Weedeater, Bongzilla, Sleep, Electric Wizard, Burning Witch o Iron Monkey, tienes aquí un grupo más que añadir a la lista de los imprescindibles.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Lords Of Bukkake - Lords Of Bukkake, 5.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply