Lord Of The Grave – Raunacht

Lord Of The Grave - Raunacht

ARTISTA: Lord Of The Grave
ÁLBUM: Raunacht
DURACIÓN: 49.30
AÑO: 2008
SELLO: The Church Within Records
PAÍS: Suiza
ESTILO: Doom. Stoner.
SUENA COMO: Electric Wizard. Goatsnake.
WEB: Lord Of The Grave Myspace.
LASTFM: Lord Of The Grave LastFm.

SAMPLE: [display_podcast]

TRACKLIST:
1.Holy Vitus
2.Ghost Of The Pyre
3.Lord Of The Grave
4.Bardo
5.Raunacht

SOBRE LA BANDA:
Lord Of The Grave es un trío de Basilea, Suiza, que practica un Doom que toca varios palos dentro del estilo, desde partes más tradicionales a otras más rockeras e incluso psicodélicas, todo ello basado en una pesadez a las cuerdas que puede llegar a recordar a bandas como Electric Wizard o Acid King. Raunacht (editado por The Church Within Records.) es el dignísimo debut de estos suizos y con él han conseguido un sonido realmente potente. No voy a decir que es original porque sería faltar a la verdad, pero sí han sido capaces de plasmar sus influencias de una manera sólida y sin fisuras y con momentos realmente geniales.

ME GUSTA:
+ Lord Of The Grave han conseguido formar en este Raunacht un compendio de sus principales influencias y han sabido plasmarlo en su música. De este modo podemos encontrar partes clásicas influidas por grupos como The Obsessed o Saint Vitus, partes más machaconas y psicodélicas que pueden llegar a recordar a Electric Wizard, Sleep o a sus compañeros de generación musical, The Wounded Kings. Incluso hay sitio para fragmentos puramente stoner.

+ La capacidad de estos suizos para crear canciones largas y épicas y especialmente para desarrollar riffs hasta límites insospechados (Véase la canción homónima del disco).

+ El sonido logrado es realmente bueno, sobre todo teniendo en cuenta que es su álbum debut. Tanto las guitarras como la base rítmica forman un muro de sonido compacto en el que, a pesar de ello, se pueden distinguir con facilidad las progresiones de los instrumentos por separado….lo que debería ser el “abc” de las producciones de este estilo.

ME DISGUSTA:
+ Tal vez las influencias sean demasiado palpables y por ello puedan ser tachados de grupo clónico. Personalmente podría estar de acuerdo, pero las canciones me parecen tan cojonudas que rápidamente se me olvida y simplemente escucho, que suele ser lo mejor.

+ La portada es algo cutre la verdad (hacía tiempo que no me metía con las portadas, ya iba siendo hora).

MEJORES TEMAS:
1.Holy Vitus
Junto a Raunacht, Holy Vitus probablemente sea la canción más simple de todo el LP, sin embargo ello no le impide ser uno de los mejores temas del mismo. Un riff machacón y de tintes stoner se desarrolla a lo largo de los más de siete minutos de canción, dando lugar a toda una oda a la repetición psicodélica.
3.Lord Of The Grave
Corte en el que se dan las partes más aceleradas y heavies de todo el disco, además de cierto regustillo de grupos como Goatsnake en ciertos riffs.
5.Raunacht
17 minutos de épica cadencia y oscura repetición. La Buckinham y el Jus estarían orgullosos.

ULTIMAS PALABRAS:
Esperándome un álbum de doom clásico más o menos estandar, lo que me he encontrado dista mucho de ello. Raunacht es una mezcla explosiva de prácticamente los estilos que más me gustan, de este modo tal vez mi objetividad con este grupo brille por su ausencia. Elementos de doom clásico, de stoner, de psicodelia…todo ello se da cita en este disco, resultando así no sólo uno de los debuts más prometedores de los últimos meses, sino el que probablemente sea uno de mis álbumes favoritos en bastante tiempo. Lord Of The Grave hacen además música sincera, no esconden sus influencias más inmediatas y están exentos de bana pretenciosidad, y eso siempre es algo que se agradece. Además, personalmente mantengo la postura de que cuanto más honesto se sea con uno mismo y con los demás, mejor música vas a ser capaz de crear. Lord Of The Grave son claro ejemplo de ello.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply