Long Distance Calling – Avoid The Light

Long Distance Calling - Avoid The Light

ARTISTA: Long Distance Calling
ÁLBUM: Avoid The Light
DURACIÓN: 54.54
AÑO: 2009
SELLO: Superball Music
PAÍS: Alemania
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Russian Circles. If These Trees Could Talk.
WEB: Long Distance Calling MySpace.
LASTFM: Long Distance Calling LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/ufthjE1Uns/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Apparitions
2.Black Paper Planes
3.359º
4.I Know You, Stanley Milgram!
5.The Nearing Grave (Feat. Jonas Renkse)
6.Sundown Highway

SOBRE LA BANDA:
Long Distance Calling es una banda germana formada por cinco integrantes: Dave, Flo, Jan, Reimut y Janosch. Su música se puede englobar dentro del termino Post Rock, pero en sus temas aparecen representados los dos extremos de este estilo, ya que tienen fases en las que crean música preciosista o muy ambiental y otras partes en las que sueltan adrenalina a base de machacar ritmos rompecuellos de mala manera. Tras haber debutado en 2007 con Satellite Bay, Avoid The Light es su segundo trabajo oficial y ha sido distribuido por el joven sello Superball Music, casa de otras bandas que han dado que hablar últimamente como Oceansize o Pure Reason Revolution.

ME GUSTA:
+ Los temas de Avoid The Light en los que las estructuras de las canciones y el sonido se acerca mas a bandas del corte potente del Post Rock, como por ejemplo los americanos Russian Circles, las otras canciones mas sensibleras y emocionales, sin ser nada malas, reciben una respuesta por mi parte algo mas fría.
+ Estos tipos de saben como crear buenos crescendos o eso demuestran en Avoid Of Light, incrementando su sonido sin piedad a base de guitarrazos tremendos y con una base rítmica bastante contundente cubriendo la retaguardia.
+ El que sean capaces de estar en un termino medio dentro del Post Rock y alteren entre canciones o dentro de los propios temas, los dos polos opuestos de este estilo.

ME DISGUSTA:
+ La duración de algunos temas es quizás excesiva, mas tratándose de música puramente instrumental, a excepción del corte en el que aparece como invitado Renkse, el vocalista de Katatonia.
+ No me hacen excesiva gracia los samplers usados por Reimut en Avoid The Light, otro factor negativo a mi parecer es que la canción cantada por Renkse (aunque me gusta mucho) rompe un poco el esquema del resto del disco y te crees casi que son otra banda, igual habría sido mas sensato colocarla como cierre de Avoid Of Light.
+ Los temas que son mas del lado ambiental pecan de ser un poco monótonos e incluso repetitivos con lo que eso conlleva zzzZzzzZ.

MEJORES TEMAS:
4.I Know You, Stanley Milgram!
El corte del disco que mas me ha gustado, ya que a lo largo de la canción muestra las dos caras de Long Distance Calling, la ruidosa y la melosa.
5.The Nearing Grave (Feat. Jonas Renkse)
Temazo que suena muy Katatonia, gracias a la colaboración de Renkse, pero después de 40 minutos de música instrumental, parece que escucharas a otro grupo.

ULTIMAS PALABRAS:
Con un grabado majestuoso como portada (tengo que investigar pero creo que es una representación de Lucifer), el quinteto alemán Long Distance Calling han publicado su segundo disco, álbum que quizás habría pasado por alto, de no haber tenido en su interior, un tema en el que aparece una colaboración del cantante de los suecos Katatonia, por este tema en concreto lo he escuchado/reseñado y me he quedado con un sabor a medio camino entre el dulce y el amargo, algo así como la música de estos muchachos, siempre situada a medio camino de algo, como entre el tocar en plan muy atmosférico, incluso progresivo o destrozar ritmos a base de fuerza y poderío. Si te va la cañita escucha los cortes Black Paper Planes y I Know You, Stanley Milgram! te van a gustar, si por contra te gusta mas la faceta ambiental prueba con el resto de canciones, salvo la interpretada por Renkse que aunque es una pasada y me encanta, me transmite una sensación rara, de sonar muy a Katatonia, sin ser Katatonia. En definitiva una buena banda para aquellos que les mole el Post Rock Instrumental en sus diferentes escalas sonoras.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Long Distance Calling - Avoid The Light, 5.0 out of 6 based on 2 ratings

4 Responses to “Long Distance Calling – Avoid The Light”

  1. la portada parece un grabado de goya ;)

    la musica habra que escucharla (buscando)

  2. la portada creo q es una ilustracion de paradise lost de john milton creo…. tengo un disco de elend y en su interior vienen esas ilustraciones. Con respecto al disco,es bueno pero cansa un poco… lo que hace que me pase directamente a the nearing grave… q bien q canta son j renkse

  3. El grabado es de Gustavo Doré, y como apunta NaturalDisaster (discazo por cierto) aparece en Paradise Lost.

    Aquí os dejo un enlace. Yo también tiro de este para hacer carteles de conciertos, los grabados son cojonudos.

    http://dore.artpassions.net/

    1. Hei! Estoy empanadisimo, porque tengo ese grabado por casa jejeje, ya decía yo que me sonaba mucho… ademas también tengo una edicion que me regalaron hace años de The Rime For The Ancient Mariner ilustrada por Doré que es una preciosidad :P Saludos! V

Leave a Reply