LITE – Phantasia

ARTISTA: LITE.
ÁLBUM: Phantasia.
DURACIÓN: 47.40
AÑO: 2008.
SELLO: Transduction Records.
PAÍS: Japon.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Battles. Toe.
WEB: LITE Web.
MYSPACE: LITE MySpace.
LASTFM: LITE LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/K4LEqyjBxT/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Ef
2.Contra
3.Infinite Mirror
4.Shinkai
5.Black And White
6.Interlude
7.Ghost Dance
8.Solitude
9.Phantasia
10.Fade
11.Sequel To The Letter

SOBRE LA BANDA:
LITE es un cuarteto japones que toca musical instrumental. La musica de LITE se caracteriza por ser un compendio de canciones instrumentales, donde aflora la técnica musical de sus instrumentistas, que bien pueden entrar bajo la etiqueta de Post Rock, como la de Math Rock o incluso por momentos dentro de Jazz Fusión. Phantasia es el segundo disco que publica LITE en su carrera musical, siendo Trandusction Records el sello que lo ha distribuido desde que se puso a la venta en el pasado mes de Junio.

ME GUSTA:
+ Que estos japoneses demuestran que son unos músicos bastante virtuosos con sus instrumentos y a la hora de componer canciones, dan rienda suelta a toda su creatividad, aunque en ocasiones pequen de complicarse demasiado la vida en mi opinión.

+ Los dos últimos temas mas ambientales, si que logran conectar mas conmigo, quizás sea por que baja el tempo de la musica y se encuentra en ellos algo mas de atmósfera, al contrario del resto de Phantasia que es pura adrenalina.

+ El trabajo del bajista Jun Izawa, si os gusta o tocáis este instrumento, escuchar detenidamente el segundo álbum de LITE, para ver como integrar unas buenas lineas de bajo en este estilo de musica.

ME DISGUSTA:
+ El batería Akinori Yamamoto, no se si es un ser humano o un octópodo puesto hasta arriba de algún tipo de droga, no deja un segundo de grabación de tranquilidad, el tipo siempre esta aporreando alguna parte de su batería, haciendo por norma general que los temas de LITE pierdan en atmósfera, aunque ganen en fuerza.

+ A veces estos japoneses son demasiado enrevesados a la hora de componer, teniendo momentos excesivamente virtuosos en los que rozan la caoticidad, perdiendo así algo de feeling.

+ Que no exista en Phantasia un mayor equilibrio entre los temas mas cañeros o Math y los temas mas en onda atmosférica que cierran el álbum.

MEJORES TEMAS:
1.Ef
Una vez escuches este tema ya sabras por donde van los tiros del resto del disco.
8.Solitude
Tema mas largo del disco que alterna momentos muy rapidos con pasajes mas atmosfericos.
10.Fade
Estos LITE, si que me matan musicalmente hablando… tremenda cancion.

ULTIMAS PALABRAS:
LITE es una de esas bandas que puedo escuchar sin problema alguno, pero me dejan con una sensación contradictoria, porque son excelentes músicos, pero toda esa virtuosidad al final me chirría, ya que yo busco que la musica que escucho me transmita sensaciones y de ellos a excepción de los dos últimos temas mas relajados, no soy capaz de rescatar gran cosa, salvo que escucho una orgía desenfrenada y enrevesada de musica instrumental. Aun así me parece un excelente disco ya que lo escucho sin problemas del tirón. Si os gusta el Math-Rock y la virtuosidad por bandera, escuchar a LITE.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

LITE - Phantasia, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: