Lightning Bolt – Earthly Delights

ARTISTA: Lightning Bolt
ÁLBUM: Earthly Delights
DURACIÓN: 51.20
AÑO: 2009
SELLO: Load Records
PAÍS: USA
ESTILO: Noise. Ruidaco del copón.
SUENA COMO: Mindflayer.
WEB: Lightning Bolt MySpace.
LASTFM: Lightning Bolt LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Sound Guardian
2.Nation Of Boar
3.Colossus
4.The Sublime Freak
5.Flooded Chamber
6.Funny Farm
7.Rain On Lake I’m Swimming In
8.SOS
9.Transmissionary

SOBRE LA BANDA:
Lightning Bolt es una de las bandas más importantes de noise rock de los últimos diez años. El dúo de Providence (USA) comenzó su carrera musical en 1999 y desde entonces se han hecho un hueco dentro de la escena del rock más experimental, llegando a a unos niveles de fama considerables dentro de underground. Earthly Delights (editado por Load records) es el último álbum hasta la fecha, en el que es un compendio de canciones llenas de ruidismo y experimentación.

ME GUSTA:
+ Lightning Bolt son capaces de crear una muralla de sonido que especialmente en vivo tiene que ser acojonante. El presumible volumen insano del bajo y las en ocasiones extrañísimas y arrítimicas líneas de batería han de ser toda una experiencia en directo.

+ Sencillez es un concepto que parecen no conocer los de Providence. Cada ritmo de batería, cada línea de bajo, cada melodía, etc está perfectamente encuadrada, a pesar de que pueda parecer que gran parte del disco tiene mucho de improvisación.

+ Escuchar este disco a un volumen considerable y en un buen equipo de sonido es como una patada en la cara. En ese sentido me recuerdan vagamente a Hey Colossus, capaces también de crear una muralla de ruido que sin especiales ornamentaciones por parte del productor es capaz de volarte la cabeza.

ME DISGUSTA:
+ No es un grupo fácil para el que empieza a introducirse en estos sonidos. El disco es largo y denso, pero así es como tiene que ser.

+ No apto para escuchar de resaca, lo digo por experiencia.

MEJORES TEMAS:
1.Sound Guardian
Enérgico comienzo con el que dejan muy clara su ruidista propuesta.
6.SOS
Cañerísima locura sónica en la que se dan cita las principales características de Lightning Bolt. Repito: No apto para días de resaca/dolor de cabeza/ambas.

ULTIMAS PALABRAS:
He de reconocer que hasta ahora no me había puesto muy seriamente con Lightning Bolt más allá de alguna cosilla suelta, así que este Earthly Delights es mi pérdida de virginidad “lightningboltera”, y la verdad es que salgo ampliamente satisfecho de ella. Noise rock y grandes dosis de experimentación es lo que nos ofrecen los de Providence en él que es un disco no apto para todos los públicos. Sin embargo una vez acostumbrados a su intensa maraña de ruido y efectos las composiciones de los estadounidenses son más accesibles de lo que puede parecer en un primer momento, incluso hay momentos para melodías “felices”. Eso sí, la mayoría de veces ocultas en esa muralla de sonido a la que llevo haciendo referencia en toda la reseña. Así pues Earthly Delights es un álbum perfecto para los amantes de todo lo que tenga que ver con el mundo del ruido y la experimentación. Gran álbum.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Scavenger Written by: