Lifelover – Konkurs

Lifelover - Konkurs

ARTISTA: Lifelover.
ÁLBUM: Konkurs.
DURACIÓN: 59.25
AÑO: 2008.
SELLO: AvantGarde Music.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Black. Experimental. Depressive.
SUENA COMO: Caïna, Woods Of Infinity
WEB: Lifelover Web.
MYSPACE: Lifelover MySpace.
LASTFM: Lifelover LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/bmFNucdZ30/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Shallow
2.Mental Central Dialog
3.Brand
4.Cancertid
5.Konvulsion
6.Twitch
7.Narcotic Devotion
8.Alltid – Aldrig
9.Stängt p.g.a Semester
10.Original
11.Bitter Reflektion
12.Mitt Annexia
13.Spiken I Kistan
14.En Tyst Minut

SOBRE LA BANDA:
Las 500 copias de su burlesco Pulver fueron vendidas en unos pocos meses y un año después, en 2007, se atrevieron con Erotik un disco más opresor en el que los suecos incluyen voces más convencionales y ritmos más claros. El 2008 se les presentó con un nuevo disco, Konkurs, bajo el sello Avantgarde Music (Doloria, Forgotten Hopes) y con la salida y posterior entrada de Fix y S, este último sustituyendo a la batería programada de los anteriores trabajos para los directos. Sus letras son depresivas (en sueco y las menos en inglés), llenas de una patente frustración, cinismo y pesimismo. Lifelover, son un sexteto en el que la importancia del nombre es sustituida por una definida estética. Este es un grupo de esos que dividen al publico entre esos que aman su música y ven en ella un depravación hecha sonidos y esos que la odian y piensan que Lifelover no es más que una mala mezcla sobrevalorada de unos Oasis siniestros y unos Joy Division vestidos de rosa.

ME GUSTA:
+ La producción del disco, que si bien más suave que en Erotik, mantiene ese toque de densidad.
+ Que este disco, a diferencia de los anteriores es, dentro de lo variado de su sonido, más homogéneo, con un sonido continuado, sin adolecer de usar una misma formula repetitiva que, dado el sonido que practica Lifelover, seria de esperar.
+ La voz de locura del señor ( ), que es el auténtico sello de Lifelover, con aullidos de tortura, gruñidos oscuros y susurros escalofriantes.

ME DISGUSTA:
+ Que si bien he mencionado su homogeneidad, pecan de repetitivo en cuanto a sonoridad y recuerdan a demasiados sonidos de otros grupos que no dejan espacio para el disfrute de un sonido totalmente personal.
+ Que los puentes entre las distintas partes de las canciones sean un mal ejemplo de ingeniería, porque las partes de transición de las canciones deberían ser más fluidas, mientras que el resultado a la escucha de esta deliberada busca de complejidad es grumoso.
+ El teclado en todas y cada una de las canciones de este disco, las melodías sobresalen demasiado del conjunto, son extremadamente convencionales y carentes de originalidad interválica.

MEJORES TEMAS:
5.Konvulsion
Inicio tranquilo y repetitivo que acaba en música con tintes folklóricos.
9.Stängt p.g.a Semester
Con una batería de patrón jazzístico combinado con lo sombrío de los riffs y la voz que provocan una especial sensación hipnótica
13.Spiken I Kistan
Uno de los cortes mas emocionales y atmosféricos, con una letra en recitativo, creando un perfecto aire de apatía y melancolía armónica.

ULTIMAS PALABRAS:
Konkurs presenta todos los ingredientes que definen a Lifelover, ritmos que desprenden olor a adormidera bajo una capa de distorsión, letras desquiciantes habladas y gritos de enfermos de psiquiátrico y todo ello adornado por estrellitas de cristal golpeadas por las mazas de un piano. Lifelover suenan a sentimiento desgarrador, a angustia que hace temblar y trastornar tu mente. Tan pronto suenan como sumidos en un rito de catarsis colectiva lleno de ruidos esquizofrénicos, como te regalan felicidad en forma de melodías tradicionales. Mientras que Erotik era oscuro, triste y monótono, Konkurs tiene más de sonido melódico, reflexivo y triste. Sin embargo Lifelover, a mi parecer, carecen de una mayor gama de sonoridades propias, a parte de los variados registros vocales, el resto no son más que un sin fin de citas o de influencias que se plasman en sus temas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Lifelover - Konkurs, 5.7 out of 6 based on 3 ratings

3 Responses to “Lifelover – Konkurs”

  1. Hei tarazed!
    Ya hemos hablado últimamente largo y tendido de Lifelover, desde que te encargue que hicieras su reseña, pero creo que te has quedado algo corta de puntuación, yo les habría dado un 4.5, tampoco mucho mas, no lo merece, pero creo que tienen sus detallitos, que les hace algo “especiales”, sobre todo el vocalista ( ), que solo por ver como juega con sus voces, hace que Lifelover al menos merezcan ser escuchados. V

  2. si…pero hay muchos otros grupos con geniales vocalistas a los que les acompaña el resto de la banda y que no pecan de imitativos, no?y en eso estamos de acuerdo seguro. sino la musica se convierte en un corta y pega

    1. Amen! a esas palabras, lo que estamos de acuerdo al 100% es que el Sr. ( ) es un crack. V

Leave a Reply