Lethargy Of Death – Necrology

ARTISTA: Lethargy Of Death
ÁLBUM: Necrology
DURACIÓN: 57.27
AÑO: 2010
SELLO: Endless Winter
PAÍS: Chile
ESTILO: Funeral. Doom.
SUENA COMO: Shape Of Despair. Skepticism.
WEB: Lethargy Of Death MySpace.
LASTFM: Lethargy Of Death LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Damnation
2.Death
3.Remains Of A Remembrance
4.The Treason
5.Essential Process
6.Adrift
7.Finale

SOBRE LA BANDA:
Lethargy Of Death es un proyecto musical de un solo compositor chileno que se hace llamar Eimaj. Este proyecto comenzó su andadura en Santiago de Chile en el año 2000 y desde entonces ha dado a luz a dos Eps llamados Tribulations y Rose Of Death, mas la obra que a continuación reseño. Funeral Doom es la etiqueta musical con la que describir a Lethargy Of Death, siendo su música un combo sonoro entre Shape Of Despair y Skepticism, dos reconocidas bandas de este genero. Necrology es su primer larga duración y esta siendo distribuido por Endless Winter, un sello underground ruso especializado en grupos que practican Doom.

ME GUSTA:
+ Las virtudes que demuestra Eimaj con los samplers y teclados, estos instrumentos son los que componen al 90% la música que escucharas en Necrology.

+ La opresiva voz de Eimaj, su lúgubre registro gutural es el otro “instrumento” presente en la primera grabación de Lethargy Of Death.

ME DISGUSTA:

+ Toda la música creada por Lethargy Of Death es sampleada y aunque cumple con su cometido, se nota que esta un tanto deshumanizada en la percusión y en la falta de otros instrumentos.

+ Sus composiciones de Funeral Doom son exquisitas, pero su sonido no deja de ser una buena mezcla de ideas musicales entre Skepticism y Shape Of Despair.

MEJORES TEMAS:
2.Death
4.The Treason
6.Adrift

ULTIMAS PALABRAS:
Aunque hacia tiempo que conocía de la existencia de Lethargy Of Death, no ha sido hasta la publicación de Necrology cuando le he prestado la atención que merece a este proyecto personal. Su primer larga duración contiene siete cortes repletos de la atmósfera y ambientación necesaria para cualquier banda que se precie de tocar y componer temas de Funeral Doom. El resultado final de su opera prima no me ha decepcionado en absoluto, pero podría ser aun mucho mejor si no se notasen tanto las influencias en el sonido de grandes bandas del estilo. Por ultimo echo en falta la inclusión de algún que otro instrumento no virtualizado, ya que aunque Eimaj demuestra ser un genio con los samplers, al final la música acaba cojeando un poco. Si te gusta este genero musical tortuoso y extremadamente lento, la escucha de Necrology te convencerá y acabaras recomendando este proyecto musical en solitario llamado Lethargy Of Death.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: