L`Elan Vital – The Wink And The Gun

L`Elan Vital - The Wink And The Gun

ARTISTA: L`Elan Vital.
ÁLBUM: The Wink And The Gun.
DURACIÓN: 57.07
AÑO: 2008.
SELLO: SelfReleased.
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock.
SUENA COMO: The Album Leaf. Herod Layne.
WEB: L`Elan Vital Web.
MYSPACE: L`Elan Vital MySpace.
LASTFM: L`Elan Vital LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/24rh7GbbZy/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Trying Is the 1st Step Towards Failure
2.Thank You Stanislav Yevgrafovich Petrov
3.Bullets Are Such Small Things
4.Pop That Collar Chad
5.Terror Alert = Blood Lust Red
6.Endlessly Indebted
7.English Clash
8.Intolerance Inherent
9.Ode From The Mountains Of Bothzak
10.Clarissa Didn’t Explain Shit

SOBRE LA BANDA:
L`Elan Vital es un quinteto musical que procede de la ciudad americana de Denver. Sus composiciones están bastante cercanas al Post Rock, pero dentro del ramo mas frágil, hermoso y delicado que este genero puede ofrecer, sus temas tienen una fuerte connotación instrumental, pero cuentan con la presencia de unas dulces voces masculinas y cuando estas no hacen acto de presencia, son sustituidas por un violín, que hace que no sean necesarias las partes vocales para seguir transmitiendo esa fragilidad. Durante una buena temporada The Wink And The Gun, el debut musical de L`Elan Vital, estuvo disponible para descargarse de forma gratuita desde su MySpace, pero en la actualidad la forma de conseguir una copia física, es contactando con la banda y pagando 11$ via paypal, ya que no tienen aun contrato con ningún sello y ellos mismos son los que han autoproducido su opera prima.

ME GUSTA:
+ El violín de Sam Gathman es sin duda el principal culpable de que las canciones de L`Elan Vital tengan una sonoridad tan dulce, bella y hermosa.
+ La delicada voz de Brandon Bosch, mira que a muchas bandas de Post Rock no les pega el tener cantante, pero los temas de L`Elan Vital con partes vocales me gustan bastante.
+ Que cualquier sinónimo de belleza se puede emplear con la música de L`Elan Vital, eso si también tienen en sus temas algún puntillo melancólico.

ME DISGUSTA:
+ Sigo odiando portadas y es que la de The Wink And The Gun parece estar hecha por un niñ@, que esta dibujando en el colegio un regalo para el día de la madre o del padre.
+ L`Elan Vital hacen una música tan suave y bonita, que caen en el peligro de convertirse en demasiado empalagosos o insulsos para aquell@s que demandan algo mas de energía.
+ Si mis oídos no me han engañado son algo egocéntricos, eso de incluir vítores y alabanzas en el segundo tema como si de un directo se tratase, es tener demasiado ego.

MEJORES TEMAS:
3.Bullets Are Such Small Things
La única canción instrumental, en ella el violín habla por las voces. Las guitarras iniciales me recuerdan a Agalloch en The Mantle.
8.Intolerance Inherent
Canción sumamente envolvente, en la que curiosamente el violín no tiene presencia alguna.

ULTIMAS PALABRAS:
L`Elan Vital no se pueden calificar de otra forma que no sea música bonita, te podrá gustar mas o menos su propuesta musical, pero no podrás negar que tienen un sonido precioso y cautivador, que a nada que tengas un poco de sensibilidad quedaras atrapado; En The Wink And The Gun destacaría sobretodo al violinista, ya que probablemente sea el instrumento, al que los de Colorado han dado mas importancia durante la grabación y esto se ve reflejado canción tras canción, con su aporte de dulzura y a la vez de melancolía; L`Elan Vital están recomendados para un día lluvioso, en el que tener a alguien cerca para achuchar y tortolear un poco.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply