Laura – Yes Maybe No

Laura - Yes Maybe No

ARTISTA: Laura.
ÁLBUM: Yes Maybe No.
DURACIÓN: 28.45
AÑO: 2008.
SELLO: Elevation Recordings.
PAÍS: Australia.
ESTILO: Post Rock.
SUENA COMO: GY!BE. Explosions In The Sky.
WEB: Laura Web.
MYSPACE: Laura MySpace.
LASTFM: Laura LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/qp6MKX3q8r/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Bobik Is In America
2.Z.I.B. 1
3.Cardboard Cutout Robot Victim Hero Children
4.Z.I.B. 2
5.Z.I.B. 3
6.Another One For The Humans

SOBRE LA BANDA:
Laura se forma en 2001, en Melbourne, donde publican su primer EP, Photographs, que obtuvo buenas críticas. Con su primer álbum, Mapping Your Dreams, en 2004, se volvieron punto de referencia para el sonido post-rock. En 2007 telonean a Isis en Australia, y este año, 2008, publican su quinto trabajo, Yes Maybe No, EP limitado a 2000 copias, con Elevation Recordings. Lo especial de Laura es que aunque tienen una formación estándar (dos guitarras, bajo, batería y ocasional chelo), hay en su sonido algo de compacto, sorprendente y conmovedor que les aleja de ser considerados como uno más dentro de toda la ola de grupos del estilo.

ME GUSTA:
+ Que Yes Maybe No supone en Laura un pequeño giro, porque no es tan oscuro como su anterior trabajo y a la vez mantiene ese muro de sonido que les caracteriza.
+ Que este trabajo nos muestra su lado más experimental, jugando con los sonidos, atmósferas y armonía con una aparente y “resultona” facilidad.
+ Que esa experimentación combine con pasajes más directos, como el inicio de Bobik is in Amerika.

ME DISGUSTA:
+ Que porque no conozcas su música vayas a quedarte sin una de las copias que hay a la venta de este EP.
+ El diseño de la portada, porque si te dejas guiar por ella no oirás el interior y eso sería una gran perdida para tus oídos.
+ Que sean tan pocos los minutos de nuevo disfrute que nos deja Yes Maybe No y que aunque lo intenten, no superen su Mapping Your Dreams.

MEJORES TEMAS:
1.Bobik Is In America
Frenético, oscuro, complejo y con unos primeros segundos que recuerdan mucho a la esencia de Mapping Your Dreams. Sólo por los primeros armónicos ya merece la pena.
6.Another One For The Humans
Ejemplifica su filosofía perfectamente, esa en la que se nos presentan con un sonido lastimero y sobrio que parece que resurge de sus propias cenizas.

ULTIMAS PALABRAS:
Después de dos, muy bien recibidos, discos, Yes Maybe No, representa un importante paso para el grupo en dos sentidos. El primero porque es el primero fuera de su Australia natal y de su segunda casa, Japón, donde han sido muy bienvenidos por un público eufórico que buscó su lado más experimental y su sonido más emocionante. En segundo lugar porque la mezcla, la composición y lo breve del disco consiguen que durante la escucha nada te distraiga, te sobresalte, ni te desagrade. Las guitarras en Laura son textura y cuerpo, forman parte de la base, de la tonalidad y flotan junto al resto de los instrumentos que en ellos suenan a naturalidad, a frescura y facilidad.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Laura - Yes Maybe No, 5.5 out of 6 based on 2 ratings

4 Responses to “Laura – Yes Maybe No”

  1. Entiendo que con tu puntuación a este EP, su anterior Mapping Your Dreams seria una obra maestra :) Yo les dejo en un 5 que llevo unos días muy quisquilloso XP V

  2. ya te veo ya…esque esto de las puntuaciones…es taaaaaaan subjetivo, yo hay con grupos que no lo soy hasta que no me demuestren que merecen que mi ira caiga sobre ellos!!!y obra maestra…nose si llamo asi a esta musica, que tambien soy yo quisquillosa, no creas, pero Mapping you dreams es un discazo del inicio al fin…para que luego digamos que todos los grupos de este rollo son igualicos, incluida yo.

  3. Señorita tarazed :) Mapping Your Dreams me parece un discazo y a buen seguro que se merecería un 5.5 o un 6. Y si las puntuaciones son objetivas, igual tendríamos que mirar de cambiar el formato o inventar algo al respecto, mas que nada porque sirven para que la gente se haga una valoración final del disco en cuestión. Ya lo hablamos en nuestra próxima reunión musical. V

  4. [...] Posessed – Mar De Grises 5.Malediction – Ihsahn 6.Caucus Of Mind – Esoteric 7.Bobik Is In America – Laura 8.Jesus Of The Moon – Nick Cave & The Bad Seeds 9.His Loyal Love – Woven Hand 10.Silent – [...]

Leave a Reply