Laudanum – The Coronation

ARTISTA: Laudanum
ÁLBUM: The Coronation
DURACIÓN: 49.19
AÑO: 2009
SELLO: 20 Buck Spin
PAÍS: USA
ESTILO: Sludge. Doom. Drone
SUENA COMO: Graves At Sea. Corrupted.
WEB: Laudanum MySpace.
LASTFM: Laudanum LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Procession
2.Invoke
3.In Obscura
4.Wooden Horse
5.Autumn Ghost
6.The Last Sleep
7.Apotheosis

SOBRE LA BANDA:
Laudanum es una banda estadounidense entre cuyos miembros se encuentra Nathan Misterek, vocalista de la gran banda de Sludge Graves At Sea, y Greg Anderson de Brainoil, un grupo poco conocido pero también digno de reseñar. Laudanum practican un Sludge que se sale un poco de los cánones del género, ya que introducen cantidad de elementos puramente Noise y Drone. Esos elementos no son meramente ornamentales, sino que forman gran parte de la esencia de Laudanum y ayudan, dotando de oscuridad a las composiciones, a crear su identidad musical. The Coronation, editado por 20 Buck Spin, es el segundo larga duración de estos norteamericanos y con él consolidan y evolucionan su propuesta comparándola con la de The Apotheker, su primer trabajo discográfico.

ME GUSTA:
+ Laudanum es un grupo que ha sido capaz de crear algunas de las atmósferas más oscuras que servidor ha escuchado últimamente, gracias a la mezcla tan acertada que hacen entre el Drone más opresivo y el Sludge más corrosivo.
+ Precisamente esa combinación de Drone y Sludge hace que Laudanum sea una banda con personalidad propia, consiguiendo así un sonido peculiar y difícil de comparar.
+ El ruidismo al que he estado haciendo referencia no es algo aislado y puntual en este The Coronation, sino que, y precisamente aquí radica uno de los mayores atractivos de Laudanum, es un recurso muy utilizado a lo largo del disco y al que se dedican muchos minutos del mismo.

ME DISGUSTA:
+ A pesar de que esa dicotomía Drone/Sludge existente en este LP en un principio es algo positivo, también opino que se podrían haber ahorrado algunas de las partes Drone y haberlas sustituido por uno o dos trallazos Sludge más. Cuestión de gustos.
+ Tengo una extraña sensación de poca continuidad al escuchar este The Coronation. La razón bien podría ser la estructura del disco, que consiste basicamente en un interludio ruidista/Drone seguido de una larga canción de pesado y oscuro Sludge y así hasta el final del disco.

MEJORES TEMAS:
2.Invoke.
Una pesadísima línea de bajo introduce lo que es la primera inclusión puramente Doom/Sludge del disco, conformando una canción oscura y distorsionada que deja muy a las claras la propuesta musical de Laudanum.
4Wooden Horse.
En esta ocasión un oscuro y evocador riff es el que introduce la vorágine de distorsionado Sludge/Doom de estos norteamericanos.

ULTIMAS PALABRAS:
Laudanum es para él que escribe una de las sorpresas agradables de este año en lo que a bandas foráneas se refiere. Su Sludge/Doom con grandes dosis de ruidismo y Drone hace que Laudanum no sea una banda más, consiguiendo así crear un sonido propio y personal. Además de esa personal mezcla de estilos, la principal característica de esta banda es la gran oscuridad de sus composiciones y su capacidad a la hora de crear atmósferas opresivas y agobiantes. Así pues, con estas cartas se presenta este segundo disco de estos estadounidenses, The Coronation, que, como ya he dicho, es para mí una de las sorpresas agradables de los últimos tiempos en el ámbito de los sonidos más pesados del metal. Recomendadísimos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Laudanum - The Coronation, 6.0 out of 6 based on 1 rating
Scavenger Written by:

2 Comments

  1. November 16, 2009

    Hei! Laudanum me gustan, sobretodo la voz de la tía en uno de los primeros temas, pero al igual que tu prefiero menos ruiditos y mas sludge en su música, eso si yo no les escucho mucho parecido con Corrupted. Saludos! V

  2. scavenger
    November 16, 2009

    Si te digo la verdad lo de Corrupted lo puse por poner prácticamente. Más que nad aporque “comparten” estilo más o menos, pero vamos, tampoco hay que tenerlo muy en cuenta.

Comments are closed.