Lau Nau – Nukkuu

Lau Nau - Nukkuu

ARTISTA: Lau Nau.
ÁLBUM: Nukkuu.
DURACIÓN: 39.06
AÑO: 2008.
SELLO: Locust Music. Fonal Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Folk. Ambient.
SUENA COMO: Islaja. Kemialliset Ystävät.
WEB: Lau Nau Web.
MYSPACE: Lau Nau MySpace.
LASTFM: Lau Nau LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/UyZYNDj3Bc/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Lue Kartalta
2.Painovoima Valoa
3.Ruususuu
4.Rubiinilasia
5.Lahtolaulu
6.Maapahkinapuu
7.Mooste
8.Jouhet
9.Vuoren Laelle

SOBRE LA BANDA:
En la pequeña isla de Kemiö, se gesto en el 2005 el nacimiento de Lau Nau, el proyecto personal de la vocalista de Helsinki, Laura Naukkarinen. Esta delicada criaturita, cuenta ya con mas de 60 conciertos a sus espaldas, entre los que destacan sus colaboraciones con su marido Antti Tolvi, o su colaboración en formaciones tales como Kiila, Päivänsäde, The Anaksimandros, Avarus o el trío Hertta Lussu Ässä. El sonido que nos ofrece Lau Nau para nuestro goce y disfrute es una combinación entre el Folk, con la música Ambient, llevando ambos estilos a un extremo mas o menos experimental psicodelico. Nukkuu el segundo lanzamiento personal de Lau Nau, ha salido a la venta en todo el mundo el día 13 de Mayo, por mediación del sello con base en Chicago Locust Music, mientras que en su Finlandia natal, esta siendo distribuido por el sello de Tampere Fonal Records.

ME GUSTA:
La sutil y delicada voz espectral que gasta la señora Laura Naukkarinen. Un sonido de instrumento de cuerda que no se precisar cual es, pero que a mi me recuerda vivamente al sonido del Shamisen japones o quizás sea una guitarra sin afinar, no se muy bien definir que es… pero me gusta mucho como queda en la grabación. La música en Nukkuu desprende una esencia, de como si de una banda sonora de película oriental se tratase, con un resultado final que me agrada bastante.

ME DISGUSTA:
Que se me hace demasiado corta la escucha de Nukkuu y cuando estoy comenzando a disfrutarlo realmente, se acaba :( . En ocasiones se vuelve quizás todo demasiado caótico, destrozando un poco el aura musical conseguido anteriormente. Si no te gusta el folk o el ambient, no creo que disfrutes de Lau Nau, mas que nada porque combina ambos estilos y encima les dota de una psicodelia o caos bastante particular.

MEJORES TEMAS:
2.Painovoima Valoa – ver video.
Con esta canción me enamore de la susurrante voz de Laura Naukkarinen.
4.Rubiinilasia
Tiene un maravilloso momento que solo puedo describir gafapastilmente como etéreo-espectral.
9.Vuoren Laelle
La canción que cierra Nukkuu, probablemente sea mi preferida de todo el disco.

ULTIMAS PALABRAS:
Vocalista finlandesa que hace folk psicodelico, yo quiero! Como iba a poder resistirme ante tal reclamo y pasar por alto el escuchar a Lau Nau, evidentemente no pude resistirme y caí en la tentación XP Encima como soy una presa fácil, me atrapo a las primeras de cambio con su propuesta, con su voz cálida a la vez que etérea. Hablando claro que Nukkuu caerá tarde o temprano por mis estanterías y en uno de mis viajes a latitudes finesas, intentare hacer lo posible por verla en directo, que tiene que ser algo curioso.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

3 Responses to “Lau Nau – Nukkuu”

  1. Hermoso, como me gusta este tipo de musica.

  2. A mi me engancho a la primera de cambio, seguro que tarde o temprano me comprare el disco :) Kirjoitele! J.A.Vidania

  3. […] Lee la crítica completa en Lau Nau en Grey Day Zine. […]

Leave a Reply