Las Cruces – Dusk

ARTISTA: Las Cruces
ÁLBUM: Dusk
DURACIÓN: 50.41
AÑO: 2010
SELLO: Brainticket Records.
PAÍS: USA
ESTILO: Doom. Stoner.
SUENA COMO: Revelation. Internal Void.
WEB: Las Cruces MySpace.
LASTFM: Las Cruces LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Wizard
2.Revelations
3.Cocaine Wizard Women
4.Burning Bright
5.Wings Of Gold
6.Banished
7.Dusk
8.Farewell
9.The Level
10.Roll Of The Die
11.Killing Fields
12.Grin

SOBRE LA BANDA:
Las Cruces es una banda americana que tiene sus raíces en la ciudad de San Antonio (Texas). El grupo en la actualidad lo forman: George Trevino y Mando Tovar a las guitarras, Jimmy Bell al bajo y Paul DeLeon a la percusión; El vocalista de la banda era Mark Zammaron pero abandono la banda después de la grabación de Dusk, es decir hace tres años. Las Cruces no son nada complicados de etiquetar o calificar ya que en sus canciones practican una mezcla de estilos parejos entre si como el Doom, el Traditional, el Stoner o el Southern. Dusk es el titulo de su tercer álbum de estudio, disco que ha estado grabado y sin salir a la venta durante un par de años, hasta que la banda lo edito a través del sello discográfico Brainticket Records.

ME GUSTA:
+ Jimmy Bell el bajista de Las Cruces, porque es un autentico bestia y su instrumento siempre suena contundente y en primer plano.

+ El vocalista Mark Zammaron es el ideal para el tipo de música que hacen Las Cruces, en Dusk demuestra que posee una excelente cantidad de registros.

+ A pesar de incluir doce canciones y superar los tres cuartos de hora, la escucha de Dusk no da lugar al aburrimiento o la pesadez.

ME DISGUSTA:
+ Creo que en cuanto a calidad su anterior álbum Ringmaster esta algo por encima de su nuevo lanzamiento Dusk.

+ El haber estado dos o tres años con el disco ya grabado y sin la posibilidad de editarlo por los problemas internos que han tenido en la banda.

+ La marcha del vocalista Mark Zammaron, a Las Cruces les costara bastante encontrar un sustituto del mismo nivel para futuras ediciones.

MEJORES TEMAS:
3.Cocaine Wizard Women
9.The Level
11.Killing Fields

ULTIMAS PALABRAS:
Las Cruces son sin duda una excelente banda de Doom & Stoner y su ultimo lanzamiento Dusk estoy seguro que hará las delicias de cualquier seguidor de ambos estilos, porque estos muchachos americanos han conseguido grabar un disco bastante homogéneo y compacto en el que nada falta, ni nada sobra. Las comparaciones con su obra maestra grabada en 1998 y titulada Ringmaster serán inevitables, mas que nada porque es difícil que Las Cruces superen en lo que les queda de carrera ese álbum, pero Dusk tiene a su favor un mejor sonido y que la banda no ha perdido facultades, por lo que al final las diferencias entre ambas grabaciones tampoco serán tan abismales, el punto que me preocupa es como se presenta el futuro de estos texanos sin Mark Zammaron y si serán capaces de encontrar un sustituto acorde al nivel de la banda, que continua siendo muy alto.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

  1. September 29, 2010

    Esto sí que es un grupo de culto, me cago en dios!! Mark es dios!! Y el sonido del bajo en este 3er disco se sale. Pocos grupos de doom hay con esta eficacia, la verdad, 3 discos y 3 joyazas, una pena que la peña los ignore tanto.

Comments are closed.