Lair Of The Minotaur – War Metal Battle Master

Lair Of The Minotaur - War Metal Battle Master

ARTISTA: Lair Of The Minotaur.
ÁLBUM: War Metal Battle Master.
DURACIÓN: 38.11
AÑO: 2008.
SELLO: Southern Lord Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Death. Thrash.
SUENA COMO: Celtic Frost. Slayer.
WEB: Lair Of The Minotaur Web.
MYSPACE: Lair Of The Minotaur MySpace.
LASTFM: Lair Of The Minotaur LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/1XghNqPfMs/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Horde of Undead Vengeance
2.War Metal Battle Master
3.When The Ice Giants Slayed All
4.Slaughter the Bestial Legion
5.Black Viper Barbarian Clan
6.Assassins of the Cursed Mist
7.Doomtrooper
8.Hades Unleashed

SOBRE LA BANDA:
En el 2003 en la ciudad del viento, Chicago nacieron Lair Of The Minotaur. Como curiosidad destacar que uno de sus miembros fundadores fue Larry Herweg, percusionista de Pelican y Tusk respectivamente. El sonido característico de Lair Of The Minotaur es un Death Trash muy cafre y desenfrenado, con algunos ligeros descansos provistos de partes mas calmadas, tomadas de estilos como el Doom o Stoner. Southern Lord Records, su sello durante toda su carrera les ha vuelto a publicar su nuevo trabajo de estudio, el tercero de su vida profesional titulado War Metal Battle Master.

ME GUSTA:
Que Lair Of The Minotaur son cafres a mas no poder y a lo largo de War Metal Battle Master, no te dejan ni un segundo tranquilo para que respires. El sonido grave y penetrante del bajista Donald James Barraca, te martilleara una y otra vez los oídos, así como los alaridos proferidos por la cuerdas vocales de Steven Rathbone. Los nombres de todas las canciones y del álbum son puramente esencia Thrash de los ochenta, primeros noventa cuando este estilo era una referencia musical.

ME DISGUSTA:
Lo de siempre que la gente opine que el Thrash como genero musical esta muerto, Lair Of The Minotaur son un claro ejemplo de que el estilo aun tiene vida por delante. Si no quieres tralla, tralla y mas tralla no te molestes en escuchar War Metal Battle Master, porque probablemente estés perdiendo el tiempo. Que en mi opinión se han vuelto a superar, pero a la vez se han estancado, ya que no salen de un patrón excesivamente repetitivo.

MEJORES TEMAS:
2.War Metal Battle Master – ver vídeo
La canción que da nombre al disco, es una de las mas brutas del álbum.
6.Assassins of the Cursed Mist
Fichar el comienzo de la canción, con esa batería tan D-Beat sueco.
7.Doomtrooper
Este tema es en el que mas se respiran sus influencias Doom.

ULTIMAS PALABRAS:
War Metal Battle Master es un disco destinado a todo ser viviente que necesite una dosis de energía y no quiera recurrir a beberse una bebida del tipo Red Bull. También va dedicado a todos aquell@s que en algún momento disfrutaron o disfrutan de bandas legendarias como Celtic Frost o Slayer, ya que Lair Of The Minotaur son una mezcla de ambos con un sonido actual de los días en los que vivimos. Así que si necesitas un poco de caña ya sabes que CD poner en el reproductor.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply