Kvelertak – Kvelertak

ARTISTA: Kvelertak
ÁLBUM: Kvelertak
DURACIÓN: 42.19
AÑO: 2010
SELLO: Indie Recordings
PAÍS: Noruega
ESTILO: Black. Rock. Punk.
SUENA COMO: Baroness. Turbonegro.
WEB: Kvelertak Web.
MYSPACE: Kvelertak MySpace.
LASTFM: Kvelertak LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Ulvetid
2.Mjød
3.Fossegrim
4.Blodtørst
5.Offernatt
6.Sjøhyenar (Havets Herrer)
7.Sultans Of Satan
8.Nekroskop
9.Liktorn
10.Ordsmedar Av Rang
11.Utrydd Dei Svake

SOBRE LA BANDA:
Kvelertak es el nombre de una banda noruega que tiene sus raíces en la ciudad de Stavanger. La banda creada en 2007 esta formada por seis músicos: Erleèd Hjelvik (voz), Vidar & Maciek & Bjarte Lund Rolland (guitarras), Marvin (bajo) y Kjetil (percusión). El estilo que practican estos muchachos noruegos es un rock bastante pegadizo, salpicado de elementos de otros géneros musicales como el Black, el Punk, el Garage o el Hardcore. Kvertelak ademas de ser el nombre de la banda es el nombre de su primer disco de estudio que podréis conseguir por medio del sello noruego Indie Recordings.

ME GUSTA:
+ Kvelertak practican un sonido completamente bastardo en cuanto a fundamentos con mezclas de varios géneros musicales, pero que a la vez es tremendamente efectivo y fresco para el oyente.

+ Estos seis noruegos son unos jodidos cafres, la música de Kvertelak emana puro rock al 100%, ademas se puede decir de ellos que han creado una nueva etiqueta musical el Black n` Roll.

+ El registro rasgado de Erleèd Hjelvik y los acelerados patrones de batería de Kjetil, hacen que la idea musical de Kvertelak sea algo diferente a otras propuestas musicales semejantes.

ME DISGUSTA:
+ Las letras y las canciones de Kvertelak son en noruego y no te enteraras de nada, salvo que seas nativo de ese país escandinavo o por alguna remota coincidencia aprendieses noruego.

+ Kvelertak tendrán bastante complicado superar el pelotazo que ha supuesto su álbum debut, el listón y las expectativas de cara a su segunda grabación va a estar muy alto.

+ La portada de John Baizley de Baroness, el famoso músico/diseñador americano esta comenzando a ser demasiado repetitivo a la hora de crear cubiertas para discos.

MEJORES TEMAS:
1.Ulvetid
3.Fossegrim
5.Offernatt
6.Sjøhyenar (Havets Herrer)
7.Sultans Of Satan
9.Liktorn

ULTIMAS PALABRAS:
Riffs rockeros fáciles de asimilar al oído, una dosis de tralla black en cada tema y actitud salvaje a medias entre hardcore y punk. Estas son las tres premisas principales de la música de Kvertelak, banda noruega que ha perpetrado uno de los mejores discos debut del 2010, ya que el primer trabajo de estudio de los de Stavanger contiene todo lo musicalmente necesario para pasarlo bien durante 45 minutos y conseguir que el oyente no dude en recomendar su escucha a cualquiera que conozca. Lo que no entiendo es como nadie con anterioridad se le había ocurrido la brillante idea de fusionar estos estilos musicales, en fin que lo único que esta por ver es si Kvertelak serán flor de un día o si continuaran por la senda de la gloria tras haber publicado este excelente disco debut.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. December 28, 2010

    Que discazo, llevo meses escuchandolo y aun no me cansa. Si o si estan dentro de lo mejor del año.

    • January 4, 2011

      Hei Kvaser! Yo el de Kvelertak lo suelo escuchar cuando me apetece algo de ruido desenfrenado :)
      Hei Scavenger! No sabia yo que no te molaban Kvertelak, en mi opinión se lo han montado muy bien y si saben explotarlo se harán de oro.
      Saludos! V

  2. scavenger
    January 1, 2011

    Lo siento, no puedo con estos tios. Son mierda infumable.

Comments are closed.