Kurki – Kurki

ARTISTA: Kurki.
ÁLBUM: Kurki.
DURACIÓN: 34:44
AÑO: 2008.
SELLO: Olo Levyt.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Progressive. Female Vocals.
SUENA COMO: Manogurgeil. The Gathering.
WEB: Kurki Web.
MYSPACE: Kurki MySpace.
LASTFM: Kurki LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/B968ODQmPi/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Kaukaisen Maan Laulut
2.Pilvilaivat
3.Akasha
4.Koti
5.Perhosen Siiven Kuvioissa

SOBRE LA BANDA:
Kurki es una formación finlandesa que lleva en activo desde el 2005 pero de la que prácticamente no se tiene información sobre sus componentes, ni su lugar de procedencia, a excepción de saber que son fineses. La musica que tocan es una fusión entre el rock progresivo y la típica psicodelia setentera, adornada por la embriagadora voz de su cantante femenina. Kurki además de ser el nombre de la banda, es el titulo que han escogido para su primer larga duración, siendo Olo Levyt el sello que lo ha distribuido en su versión en vinilo, mientras que desde la propia web por 8€ puedes hacerte con la descarga digital del primer Cd de Kurki, incluyendo las portadas para imprimirlas.

ME GUSTA:
+ La voz femenina de Kurki, la cantante de la banda tiene un registro bastante dulce pero que no llega a ser empalagoso.
+ Ese puntito de psicodelia setentera que añaden a su rock progresivo, incluso se atreven con instrumentos étnicos o con un saxo.
+ Lo melódico que queda el suomi en este tipo de formaciones musicales, que apuestan por ser ambientales a la vez que progresivas.

ME DISGUSTA:
+ Lo que siempre digo cuando reseño a una banda finlandesa, que por culpa del idioma en el que cantan no les des una oportunidad.
+ Quizás su musica es demasiado blandita y eso no guste a l@s que busquen emociones mas fuertes.
+ Son únicamente cinco temas :( muy buenos, pero cuando has conectado con su musica te parecen insuficientes, quieres mas.

MEJORES TEMAS:
2.Pilvilaivat
Tema muy melódico en el que esta esplendida la vocalista femenina.
4.Koti
Tiene el momento con mas “groove” psicodélico de todo su álbum debut.

ULTIMAS PALABRAS:
Buen descubrimiento he realizado con Kurki ya que no conocía ninguna banda finlandesa de este corte, en la que la musica progresiva psicodélica compartiera protagonismo con las dotes de una dulce voz femenina. Si os gustan bandas como los holandeses The Gathering, no dejéis de escuchar el primer trabajo de Kurki, a pesar de que sus temas estén cantados en su idioma natal, seguro que una vez los escuchéis acabareis agradeciéndome el descubrimiento :)

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.