Krallice – Krallice

Krallice - Krallice

ARTISTA: Krallice
ÁLBUM: Krallice
DURACIÓN: 61.39
AÑO: 2008.
SELLO: Profound Lore Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Black. Progressive.
SUENA COMO: Weakling. Wolves In The Throne Room.
WEB: Krallice MySpace.
LASTFM: Krallice LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/1cNcBNAe__/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Wretched Wisdom
2.Cnestorial
3.Molec Codices
4.Timehusk
5.Energy Chasms
6.Forgiveness In Rot

SOBRE LA BANDA:
Krallice son un cuarteto neoyorquino que cuenta entre sus filas con gente de Behold… the Arctopus, La música que despliegan en su debut, es un metal extremo progresivo, en el que alguno de los instrumentos te inducen a pensar que estas escuchando Black Metal, mientras que otros parecen mas sacados de una banda de Metal progresivo. Krallice no se han esforzado mucho a la hora de poner un nombre a su primera grabación, ya que han decidido llamarla exactamente igual que la banda. La opera prima de estos americanos, fue publicada en Julio del pasado año, por cortesía del sello Profound Lore Records.

ME GUSTA:
+ La producción del disco es bastante clara y es posible escuchar con nitidez todos y cada uno de los instrumentos presentes en los temas del debut de Krallice.
+ Las guitarras son las encargadas de aportar el toque Black a la música al tirar de tremolo y machacar riffs a todo trapo, mientras que la base rítmica es la que aporta la contundencia y rapidez al sonido de la banda.
+ Que desde que Wolves In The Throne Room la liaron mezclando Black con partes mas progresivas o ambientales, en USA han sentido una irrefrenable pasión por esta combinación de géneros, empezando a aparecer bandas de este corte, Krallice es una clara muestra de que este estilo esta de moda por los States.

ME DISGUSTA:
+ El principal problema de esta grabación es que no la encuentro feeling, me suena vacía y falta de atmósfera, cosa que para mi es primordial en el Black Metal, aunque no estoy del todo seguro que Krallice sean una banda de Black Metal, al menos como yo interpreto este estilo.
+ Las voces usadas, si bien pueden casar con la música de Krallice, en mi opinión dejan bastante que desear la verdad, son siempre muy planas y sin ningún tipo de variación.
+ La forma de componer canciones de Krallice no es nada del otro mundo, ya que se limitan a coger uno o varios riffs y los machacan hasta la saciedad, eso si son músicos “técnicos”.

MEJORES TEMAS:
3.Molec Codices
Basada en la repetición una y otra vez de los mismos riffs de guitarra, esta hipnotizante canción, muestra la forma de componer de la banda americana.
5.Energy Chasms
Probablemente esta sea la canción mas completa que Krallice han grabado en su álbum debut.

ULTIMAS PALABRAS:
La pregunta es la siguiente, porque una banda el/los guitarras tiren de tremolo y el resto de componentes toquen rápido, ¿ya se debe considerar Black Metal?, yo no estoy seguro del todo, sobretodo porque existen muchísimas diferencias en cuestiones atmosféricas, Krallice son un cuarteto muy técnico que tocan a alta velocidad y suenan a Black, pero les falta la esencia, que si poseen muchas formaciones escandinavas y es que su debut suena bien, gusta pero no tiene ese aura de malignidad, de frialdad, que otros grupos con menos tecnicismos son capaces de crear y en el Black yo creo que lo importante es transmitir esas sensaciones, no tanto el ser un “virtuoso”.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Krallice - Krallice, 5.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Krallice – Krallice”

  1. Pues desde que subiste la reseña, me cautivo el disco, si bien, como dices compositivamente es muyyyyyyy simplista, y quizas le añadiria algo mas de ambiente en plan teclados……… perooo me esta encantando el disco sobre todo el ultimo tema……..buff bastante buenos, pero no llegan a crear esa atmosfera que tienen los Wolves in the throne room, quizas sea por la producción ,pero me gustan igualemente ^^

    1. Hei Carlos! Encantado de leerte por el blog :) WITTR a mis oídos son muchísima mejor banda que Krallice, Krallice suenan bien, han grabado algunos buenos temas, pero fallan demasiado a la hora de crear atmósfera, y como digo en la reseña esa es una de las cosas vitales para cualquier estilo de música. Probablemente los dos últimos temas y el Molec Codices sean los que mas me han gustado, de todas formas es su primer álbum, tienen margen de mejora y habrá que ir viendo con el paso de los discos como evolucionan. Un Saludo. V

Leave a Reply