Kotiteollisuus – Sotakoira

Kotiteollisuus - Sotakoira

ARTISTA: Kotiteollisuus.
ÁLBUM: Sotakoira.
DURACIÓN: 28.59
AÑO: 2008.
SELLO: Megamania.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Rock. Punk.
SUENA COMO: Mokoma. Diablo.
WEB: Kotiteollisuus Web.
LASTFM: Kotiteollisuus LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/od0ZkiuTgI/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Karhujen Talo – Kari Peitsamo
2.Musti Sotakoira – Kollaa Kestää
3.Kevät – Tavaramarkkinat
4.Vaasankin Veri Vapisee – Juice Leskinen
5.Pissaa Ja Paskaa – Terveet Kädet
6.Onnellinen Perhe – Ne Luumäet / Ramones
7.Matti – CMX
8.Rakkauslaulu – Juliet Jonesin Sydän
9.Rääväsuita Ei Haluta Suomeen – Eppu Normaali
10.Kuolla Elävänä – Mana Mana

SOBRE LA BANDA:
En 1991 en la ciudad finesa de Lappeeranta nacieron musicalmente Hullu Ukko Ja Kotiteollisuus, bajo este pseudónimo publicaron unas cuantas demos y su primer larga duración Aamen, para tras la marcha de la banda de Aki Virtanen, recortar su nombre al actual y difícilmente pronunciable Kotiteollisuus. La música de Kotiteollisuus mama de estilos como el Punk, el Rock, poniendo estas influencias sobre unas bases mas bien metaleras. Sotakoira es su séptimo trabajo y ha sido publicado por Megamania, con el hecho excepcional de ser un disco íntegramente dedicado a versionear bandas, de la escena Punk Rock finlandesa.

ME GUSTA:
+ Sotakoira es extremadamente fácil de escuchar y se acaba en un santiamén, porque al ser un disco tributo de Rock Punk las canciones son cortitas.
+ La idea de Kotiteollisuus de grabar un disco tributo compuesto únicamente por canciones de grupos Punk Rock de Finlandia.
+ Aunque no son mis canciones preferidas de Sotakoira las versiones de Terveet Kädet y CMX me han hecho bastante gracia al ser un Punk Grind bastante cómico.

ME DISGUSTA:
+ La portada es llamativa a la par que horrible, todo su poder de atracción con ese fondo rosa se va al carajo, con el perrito haciendo sus necesidades.
+ Los mas fanáticos de Kotiteollisuus habrían deseado que la banda de Lappeeranta en vez de sacar un disco de versiones, publicara material propio nuevo.
+ Quizás el disco es demasiado corto, que raro que yo diga esto tratándose de Punk Rock, pero no me habría importado que hubieran versioneado algún tema mas.

MEJORES TEMAS:
3.Kevät – Tavaramarkkinat
La versión de todo Sotakoira que mas me ha gustado, tanto que estoy buscando cosas de Tavaramarkkinat.
6.Onnellinen Perhe – Ne Luumäet / Ramones
Escuchar una canción de los Ramones cantada en suomi es una experiencia diferente.

ULTIMAS PALABRAS:
A estas alturas, lo ultimo que esperaba era estar escuchando en estos momentos una canción de los Ramones cantada en fines, pero mira por donde esto ha sido posible gracias a Kotiteollisuus y su idea de grabar versiones de bandas Punkies o Rockeras de su país natal. Tras la escucha de Sotakoira, mis sentimientos musicales no van a cambiar, pero tampoco se van a ver perjudicados por ello y lo mejor es que he descubierto una nueva banda Tavaramarkkinat, la primera banda finesa en grabar un disco de rock, estando compuesta por únicamente mujeres, en definitiva el tributo de Kotiteollisuus es una escucha recomendable a casi cualquier oído, tanto por lo ligera que es, como por las sorpresas que podréis encontrar en su interior.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

One Response to “Kotiteollisuus – Sotakoira”

  1. […] Lee la crítica completa en Kotiteollisuus en Grey Day Zine. […]

Leave a Reply