Korpiklaani – Korven Kuningas

ARTISTA: Korpiklaani.
ÁLBUM: Korven Kuningas.
DURACIÓN: 01.13.58
AÑO: 2008.
SELLO: Nuclear Blast.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Folk. Metal. Humppa.
SUENA COMO: Finntroll. TrollfesT.
WEB: Korpiklaani Web.
MYSPACE: Korpiklaani Myspace.
LASTFM: Korpiklaani LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/tDsEB6FBFg/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Tapporauta
2.Metsämies
3.Keep On Galloping
4.Northern Fall
5.Shall We Take A Turn?
6.Paljon On Koskessa Kiviä
7.Ali Jäisten Vetten
8.Gods On Fire
9.Nuolet Nomalan (Bonus Track)
10.Kantaiso
11.Kipumylly
12.Suden Joku
13.Runamoine
14.Syntykoski Syömmehessäin
15.Korven Kuningas

SOBRE LA BANDA:
Desde Lahti, en el sureste de Finlandia con el folk y el alcohol por bandera, nacieron en el año 2003 Korpiklaani, que en castellano significa clan del bosque, siendo con toda seguridad son una de las bandas mas marchosas y divertidas del planeta metal; La musica de Korpiklaani es sencilla y directa, mezcla el metal, con el humppa que es una de las musicas tradicionales folkloricas finesas. Tras publicar sus tres primeros discos con Napalm Records, con la publicación de Korven Kuningas han dado el salto definitivo a la fama fichando por el gigante Nuclear Blast, sello que distribuye desde el 21 de Marzo su ultimo disco.

ME GUSTA:
La alegría que desprenden todas y cada una de las canciones de Korpiklaani, se nota que es simplemente musica divertida y alegre. Aunque a algun@s les suene a chiste, me encanta el acordeón omnipresente en las canciones de Korpiklaani, al final su sonido es adictivo. Que es musica que en directo lo rompe, por su sencillez y lo pegadiza que es.

ME DISGUSTA:
Que habrá gente que no les escuche porque les parezca musica bastante simplona. No se el motivo por el que no usan su idioma natal en las letras a lo largo de todo el disco, aunque parece que cada vez lo usan en mas temas. Que quizás deberían aminorar su ritmo de lanzar discos como churros, van a un promedio de casi uno por año, al final acabaran agobiando al personal o bajando de calidad.

MEJORES TEMAS:
1.Tapporauta
Tema directo magnifica elección para abrir fuego.
3.Keep On Galloping – ver vídeo.
Todos al galope con Korpiklaani.
5.Shall We Take A Turn?
Un tema instrumental con el acordeón como elemento principal.
9.Nuolet Nomalan
El tema que mas me gusta cantado en suomi. Es un Bonus Track.
15.Korven Kuningas
Cuando acaba la canción en si, comienza una percusión hipnótica.

ULTIMAS PALABRAS:
Si buscas tecnicismo y complejidades probablemente Korpiklaani te parezcan un sacrilegio musical, por contra si lo que buscas es pasar un buen rato divertido y algo de jolgorio, estos finlandeses y una buena cerveza pueden ser tus perfectos aliados, ya que la musica de Korpiklaani a mis ojos tiene esa función, ser alegre y divertida y conseguir hacerme bailar hasta mi.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Korpiklaani - Korven Kuningas, 5.5 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. […] a Death Metal sonido Goteborg, con la inclusión de elementos folkies. Nuclear Blast, como con Korpiklaani, ha visto el filón con este tipo de grupos, que atraen fácilmente oyentes sin ser nada del otro […]

Comments are closed.