Klone – All Seeing Eye

Klone - All Seeing Eye

ARTISTA: Klone.
ÁLBUM: All Seeing Eye.
DURACIÓN: 55.00
AÑO: 2008.
SELLO: Season Of Mist.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Death. Progressive.
SUENA COMO: Hacride. Gojira.
WEB: Klone MySpace.
LASTFM: Klone LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/YkxD6m8RIj/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Candlelight
2.All Seeing Eye
3.Promises
4.Hidden Ways
5.Freezing
6.Empire Of Shame
7.Choked
8.Last Breath
9.Not The End
10.Life Expectancy
11.Commonplace
12.Nightime

SOBRE LA BANDA:
Klone son una banda procedente de la ciudad francesa de Poitiers, que cuenta en sus filas con nada menos que seis integrantes y a pesar de solo haber publicado un disco con anterioridad a este All Seeing Eye, llevan en liza desde el 95. El sonido de Klone, es el que por lo visto esta de moda en nuestro pais vecino, o del que mas grupos están apareciendo, es decir sobre unas bases mas o menos de Death Metal, experimentar con sonidos añadiendo elementos para nada comunes en este estilo tan agresivo. El sello francés Seasons Of Mist, esta detrás de la distribución de All Seeing Eye, el segundo larga duración de Klone.

ME GUSTA:
+ En general el sonido de Klone, pero si tengo que escoger me quedo con la base rítmica, en especial con las lineas de bajo de Hugues Andriot que aportan algo diferente a la música de Klone, lo mismo que las partes de los temas en los que aparece el saxo interpretado por el teclista Matthieu Metzger.
+ La parte final de All Seeing Eye, si bien el comienzo del disco es correcto a mis oídos, Klone destapan el tarro de las esencias partir del séptimo corte titulado Choked.
+ Los efectos y samplers que incluyen en sus canciones, la verdad es que el trabajo de Matthieu Metzger para integrarlos con el resto de la música ha sido excelente, como las dos canciones que usan a modo de intro para enlazar temas.

ME DISGUSTA:
+ El registro mas limpio de Yann Ligner se me atraganta un poquito la verdad y es que tiene un toquecillo demasiado core americano, sus growls rasgados me convencen mas.
+ La primera parte del disco sin parecerme mala, creo que queda un tanto coja en comparación con los temas finales de All Seeing Eye.
+ Aunque no influya demasiado para disfrutar de All Seeing Eye ya que suenan de puta madre, creo que están un escalón por debajo de sus compatriotas Gojira o Hacride.

MEJORES TEMAS:
8.Last Breath
Brutal el final de este tema, que ademas enlaza con una de las canciones instrumental usadas a modo de intro.
11.Commonplace
Con un tempo una pizca mas calmado y una duracion mas larga que el resto, este tema muestra lo que saben hacer Klone, ojito al saxo!.
12.Nightime
La canción de mayor minutaje de All Seeing Eye, con un aire mas Industrial rollito Red Harvest.

ULTIMAS PALABRAS:
Francia últimamente esta siendo la cuna de excelentes bandas de Death Metal, que no tienen miedo de mezclar este estilo con sonidos mucho mas experimentales, de hecho Klone son otra formación que apuesta por esta “extraña” mezcla de generos musicales y consigue salir victoriosos, ya que All Seeing Eye es un disco muy agradable de escuchar y que en cualquier momento lograra sorprenderte, solo espero que en sus próximos lanzamientos apuesten mas por una música como la que realizan en sus últimos temas y no por un sonido mas americano como en la parte inicial del disco, de cualquier forma darles una escucha que lo merecen.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Klone - All Seeing Eye, 5.5 out of 6 based on 2 ratings

One Response to “Klone – All Seeing Eye”

  1. [...] PALABRAS: El otro día con la reseña de Klone hablaba del buen estado de la escena de Francia, pero es que su país vecino Italia no les anda muy [...]

Leave a Reply