Klimt1918 – Just In Case We`ll Never Meet Again

Klimt1918 - Just In Case We`ll Never Meet Again

ARTISTA: Klimt1918.
ÁLBUM: Just In Case We`ll Never Meet Again.
DURACIÓN: 50.11
AÑO: 2008.
SELLO: Prophecy Productions.
PAÍS: Italia.
ESTILO: Progressive.
SUENA COMO: En Declin. Thine.
WEB: Klimt1918 Web.
MYSPACE: Klimt1918 MySpace.
LASTFM: Klimt1918 LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/uhj0ywvIvr/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Breathtaking Days
2.Skygazer
3.Ghost Of A Tape Listener
4.The Graduate
5.Just An Interlude In Your Life
6.Just In Case We`ll Never Meet Again
7.Suspense Music
8.Disco Awayness
9.Atget
10.All Summer Long
11.True Love Is The Oldest Fear

SOBRE LA BANDA:
En el siglo pasado, mas concretamente en 1999 se formo Klimt1918, la banda italiana liderada por los hermanos Soellner. La formación romana nos regala a los oídos su propuesta de sonido fresco, progresivo, alternativo y contagioso que tiene un poco de muchos estilos y no se ciñe a ninguno en concreto, por lo que se puede citar a muchas bandas como referencia musical para Klimt1918. Just In Case We`ll Never Meet Again que lleva por subtitulo “Soundtrack For The Cassette Generation”, es el tercer trabajo de estudio de Klimt1918 y ha sido puesto a la venta tanto en edición digipak como en casette, por el etéreo sello alemán Prophecy Productions.

ME GUSTA:
+ La empalagosa voz de Marco Soellner, a medio camino entre voces mas digamos metaleras como Katatonia y otras mas progresivas como Anathema o Thine, ademas yo le encuentro un puntito muy The Police.
+ Las melodías de las guitarras de Klimt1918, al momento de escucharlas sabes con toda seguridad que el tema que estas oyendo corresponde a la banda romana.
+ Los cortes del 4 al 7 son todos abrumadores… tremendos… hazte un favor y escuchalos detenidamente sin nada o nadie te moleste, veras que jodida maravilla han grabado.

ME DISGUSTA:
+ Aunque el disco esta muy bien al completo puesto que es muy compacto y lineal, me quedo con la sensación de que la parte central es abrumadoramente superior a los temas iniciales y finales de Just In Case We`ll Never Meet Again.
+ Por momentos tengo la sensación de que Klimt1918 no va a evolucionar ya nada en su sonido, dado que han encontrado un sonido propio y bastante fresco.
+ La falta de fuerza en su sonido, puede hacer que esta banda no este recomendada para much@s metalheads, pero si apreciáis la música de grupos como Anathema, Thine, Antimatter, esta banda sonora para la generación del casette os debería gustar bastante.

MEJORES TEMAS:
4.The Graduate
Con esta canción los italianos comienzan a destapar el tarro de las esencias, que explota al llegar a Suspense Music.
6.Just In Case We`ll Never Meet Again
Tema mas cortito de la cuarteta central, con un rollo mucho mas alternativo.
7.Suspense Music
Creo que es el mejor tema de los incluidos dentro de los once que componen este Just In Case We`ll Never Meet Again.

ULTIMAS PALABRAS:
Hablar de Klimt1918 en términos musicales me parece complejo, ya que entra dentro de un rango musical bastante amplio, que puede gustar desde a un metalero como a una persona mas digamos pop alternativa y es que los Soellner saben combinar en su sonido a las mil maravillas elementos de ambos mundos, por lo que como digo en la parte de me gusta, prueba a desconectar de todo y escuchar del cuarto tema al séptimo tema, si te parece una pasada, bienvenid@ al club, en caso contrario no te preocupes hay muchísimas bandas por conocer :)

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Klimt1918 - Just In Case We`ll Never Meet Again, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

3 Responses to “Klimt1918 – Just In Case We`ll Never Meet Again”

  1. Vaya, no tenia idea que habian sacado disco nuevo, pense que estaban parados mas o menos de manera definitiva.
    Siguiendo tu formato de reseña: me gusta su musica, nada que quejarse al respecto. El dopoguerra es un disco que hasta el dia de hoy escucho con cierta regularidad a pesar de no ser metal y asumo que este disco va en el mismo sentido.
    Lo que no me gusta es que prefieran cantar en ingles en desmedro del italiano. De hecho, creo que su idioma natal pegaria mucho mejor con su estilo de musica.

  2. A mi quizás el disco que mas he escuchado de ellos es el Undressed Momento que siempre anda por el coche… pero esta claro que con Dopoguerra pegaron el pelotazo en cuanto a repercusión mediática dentro de lo mediáticas que pueden ser estas bandas. En cuanto al italiano es un idioma que les podría ir bien con su forma de hacer música, pero es lo de siempre pierdes oyentes potenciales por no saber lo que están diciendo. En fin escucha este disco que si te gusto Dopoguerra este esta a la par. V

  3. Dificil van a tener estos italianos en mantener la calidad que llevan en los 3 discos que tienen. Ademas yo creo que los 3 han tenido su evolucion.
    Ojala algun dia pueda verlos en directo.

Leave a Reply