Kivimetsän Druidi – Shadowheart

ARTISTA: Kivimetsän Druidi.
ÁLBUM: Shadowheart.
DURACIÓN: 53.02
AÑO: 2008.
SELLO: Century Media Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Folk. Metal.
SUENA COMO: Battlelore. Turisas.
WEB: Kivimetsän Druidi Web.
MYSPACE: Kivimetsän Druidi MySpace.
LASTFM: Kivimetsän Druidi LastFm.
ENGLISH VERSION: Kivimetsän Druidi at Glue.fi.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/o3T9tsvhW6/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Northwind – Prelude
2.Blacksmith
3.Jäässä Varttunut
4.Halls of Shadowheart
5.Pedon Loitsu
6.Burden
7.The Tyrant
8.Tiarnäch – Verinummi
9.Verivala
10.Korpin Laulu
11.Mustan Valtikan Aika

SOBRE LA BANDA:
Kivimetsän Druidi o Druida del bosque de piedra era en sus comienzos allá por 2002 el proyecto personal de los hermanos Koskinen; La banda de Kuovola fue fichada recientemente por la casa discográfica Century Media Records, con los que han grabado su debut Shadowheart en 2008, dicho debut esta inspirado en unas novelas de fantasía épica escritas por el propio Joni Koskinen, vocalista y guitarrista de la banda. Su sonido captura muchos elementos de otra reconocidas bandas de Finlandia, como puedan ser Battlelore, Finntroll o Moonsorrow, para obtener un resultado quizás no demasiado original, pero si muy pegadizo de cara al oyente.

ME GUSTA:
+ Lo divertida y entretenida que es la música de Kivimetsän Druidi, porque mezclan de todo un poco de lo mejor de su país y siempre con mucha marchosidad en sus ritmos.
+ Destacaría la voz de Leeni-Maria y las cuerdas vocales rugosas de Joni Koskinen, pero solo las guturales porque las pocas limpias y épicas que mete no son muy decentes.
+ Me gusta mucho el logo de Kivimetsän Druidi, es de esos de pillarte un buen parche, todo lo contrario que la horrorosa portada de Shadowheart.

ME DISGUSTA:
+ La batería en las partes mas rápidas de los temas de Kivimetsän Druidi esta disparadisima, sonando demasiado deshumanizada para mis oídos.
+ Antti Koskinen el teclista y fundador de la banda es simplemente apestoso, de lo empalagoso que es queriendo sonar todo el rato, casi tan apestoso o mas que la “maravillosa” portada que se han marcado los “amigos” para su debut.
+ El hecho de mezclar canciones en ingles y en suomi, creo que deberían decantarse por uno de los dos idiomas y cantar todos sus temas en el.

MEJORES TEMAS:
6.Burden
Me gusta mucho como les ha quedado la parte central en la que canta un estribillo el vocalista masculino.
11.Mustan Valtikan Aika
Me encanta el comienzo del tema muy humppa metal, lo ideal para formar un buen pogo black folkie.

ULTIMAS PALABRAS:
Era cuestión de tiempo, que en Finlandia apareciera una nueva formación que copiase las mejores ideas de muchas de las bandas de su país, que están obteniendo reconocimiento internacional y ese creo que es el caso de Kivimetsän Druidi, un grupo que se nutre de la esencia de grupos como Finntroll, Korpiklaani, Turisas, Battlelore, Ensiferum o Moonsorrow y mezcla todas estas bandas para dar con un sonido no excesivamente original, pero si efectivo; A salvedad de lo “brasas” que es el teclista del grupo, la música de Kivimetsän Druidi se deja escuchar perfectamente y no se hace excesivamente pesado el oír su debut Shadowheart, ya que se trata de música muy animada que no molestara demasiado a los tímpanos del oyente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Kivimetsän Druidi - Shadowheart, 5.5 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

5 Comments

  1. unknownrailroad
    February 6, 2009

    Madre mía, esto si que es un portadón jajaja…

  2. tarazed
    February 6, 2009

    tienen puntillos molones…

  3. unknownrailroad
    February 6, 2009

    De pequeño y antes de mi gusto por diferentes sustancias que merman la economía de un irresponsable estudiante solía visitar pequeñas tiendas de mi ciudad en búsqueda de saciar mi espíritu consumista y deborador musical, a veces compraba discos simplemente porque me atraía su portada. Creo que este no me lo hubiese comprado por nada del mundo pero si tarazed dice que tienen puntillos molones me lo voy a bajar. si quieren que me lo compre que se curren un poco el artwork, que este da mucha grima jajaja… y que lo vendan más barato que seguro que es carísimo.

  4. tarazed
    February 6, 2009

    lo de molones puntos suspensivos es porque tiene puntos instrumentales algo deferenciadores de lo que otros grupos del estilo puedan tener…pero si los comparamos con moonsorrow, pues la elección es clara, no?

  5. Plainsong
    February 6, 2009

    Los vi en directo cuando tocaron en Madrid en ese festival de grupos fineses junto con Battlelore y Korpiklaani. A mi son los que más me gustaron de los 3, y me compré su disco.

Comments are closed.