Kiss The Anus Of A Black Cat – The Nebulous Dreams

Kiss The Anus Of A Black Cat - The Nebulous Dreams

ARTISTA: Kiss The Anus Of A Black Cat.
ÁLBUM: The Nebulous Dreams.
DURACIÓN: 30.54
AÑO: 2008.
SELLO: Conspiracy Records.
PAÍS: Belgica.
ESTILO: Neofolk.
SUENA COMO: Current 93. Spiritual Front.
WEB: Kiss The Anus Of A Black Cat Web.
MYSPACE: Kiss The Anus Of A Black Cat MySpace.
LASTFM: Kiss The Anus Of A Black Cat LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/NG41yLT8wL/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Between Skylla And Charybdis
2.Dyptich
3.Miserere

SOBRE LA BANDA:
Kiss The Anus Of A Black Cat es el proyecto en solitario de Stef Heeren, un Folk apocalíptico, como acuñó David Tibet (Current 93) años atrás. El nombre proviene de una pócima mágica y su música es una especie de banda sonora apta para misas negras, funerales o rituales de magia. Lo medieval se confunde con lo folk en una tendencia instrumental minimalista e hipnótica, con voces muy dramáticas que son envueltas por sonidos siniestros, ritmos lentos y atmósferas de tinte visionario. Este es un disco limitado a 750 copias, 250 en blanco y 500 en negro, que nos presenta Conspiracy Records

ME GUSTA:
+ El timbre diabólico de la voz, muy en la línea de un David Tibet (Current93) y Simone Salvatori (Spiritual Front), sin duda la mejor baza del grupo.
+ Que los golpes de la batería y las sutiles campanas del teclado suenan como pasos lejanos que anuncian la llegada de fantasmas o un inminente estruendo.
+ El artwork de Samuele Bastianello, no solo teniendo en cuenta esta portada, sino como artista al que seguir fuera de lo estrictamente musical.

ME DISGUSTA:
+ Que el título del disco no acompañe a la música, porque hay mucho de minimalismo, de Drone y de masa sonora por un lado y por otro ligeros cambios de dinámica y modulaciones que hacen del sueño una experiencia más que nebulosa, de castiza hora de la siesta.
+ Los dos primeros temas son demasiado espaciosos y extensos en medida, agotando e incluso recalcando hasta la saciedad los mismos recursos.
+ Me gustaría decir que este es uno de esos grupos de folk que me ha enganchado en su escucha primera, sin embargo no es un grupo brillante, tan solo repetitivo, quizás tan aburrido como largo es el primer tema.

MEJORES TEMAS:
2.Dyptich
Mientras que el primer tema es más diabólico, este nos muestra su lado más medieval, con repeticiones envolventes que desembocan en el último tema de sonido más pagano.

ULTIMAS PALABRAS:
El trabajo de los enigmáticos belgas espera demasiado de los espectadores, como ser capaces de mantener el aliento durante diez minutos, o tener la paciencia de encontrar todas las pequeñas dinámicas y texturas que nos proponen. E incluso ahondar en las misteriosas letras para entenderlas, o descifrarlas. En definitiva todo parece compacto y sólido en un inicio pero es inimaginablemente complejo y efímero si tratas de alcanzarlo. Si eres novato en este sonido, Kiss The Anus Of A Black Cat, te hará, sin duda, cambiar tus creencias en tan solo tres canciones, si eres diestro no esperes un nuevo Mesías.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply