Kiss Kiss – The Meek Shall Inherit What’s Left

Kiss Kiss - The Meek Shall Inherit What's Left

ARTISTA: Kiss Kiss
ÁLBUM: The Meek Shall Inherit What’s Left
DURACIÓN: 45.07
AÑO: 2009
SELLO: Eyeball Records
PAÍS: USA
ESTILO: Experimental. Indie.
SUENA COMO: Godspeed You! Black Emperor. The Dear Hunter.
WEB: Kiss Kiss MySpace
LASTFM: Kiss Kiss LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.The Best Mistake
2.Plague #11
3.Haunted By The Beauty Of An Imperfection
4.All They Draw
5.Innocent I
6.Innocent II
7.Iiiiiiiiiii
8.Hate
9.Through The Day
10.If They Only Knew
11.Virus

SOBRE LA BANDA:
Kiss Kiss es el nombre musical de un quinteto neoyorquino. Liderados por el vocalista Josh Benash, la música que practican es una autentica “macedonia” melódica, en la que combinan todo tipo de estructuras descacharrantes en canciones de escasa duración, pero con un alto grado de cambios inesperados. Hasta el momento cuentan en su haber con dos grabaciones de estudio y un ep, siendo The Meek Shall Inherit What’s Left su ultima apuesta, publicada por el sello de New Jersey, que desde sus inicios les ha dado cobijo, me estoy refiriendo a Eyeball Records.

ME GUSTA:
+ Kiss Kiss son el caos elevado a la enésima potencia; Me encanta que su música esta repleta de cambios de ritmo, contratiempos y todo tipo de sorpresas sonoras; Demostrando de esta manera que a la hora de componer que tienen un talento y una versatilidad tremenda.

+ Al principio me eran difíciles de digerir las voces de Josh Benash; Diría que era lo que mas me chocaba y menos me gustaba de su segundo álbum The Meek Shall Inherit What’s Left; Debo reconocer que he terminado adorando el timbre de voz del cantante y fundador de Kiss Kiss.

+ La señorita Rebecca “Beckster” Schlappich o lo que es lo mismo, el violín eléctrico. La presencia en la música del sonido de su instrumento, tiene gran parte de la culpa de que Kiss Kiss tengan ese aura sonoro diferente y especial.

ME DISGUSTA:
+ Todo lo que he tardado en escribir la reseña de Kiss Kiss. Llevo dándole vueltas al disco de esta banda americana, desde que me recomendaron, mas bien impusieron su escucha, allá por finales de Octubre. Mucho tiempo he estado para escribir sobre un grupo tan genial.

+ No es un grupo al uso. Quiero decir que habrá mucha gente que dada la extravagancia del grupo, no soporte escucharles mas allá de un par de temas a lo sumo. Así que solo se lo recomiendo a todos aquellos que sean abiertos de oídos y que les guste mucho la experimentación musical.

+ No haber conocido a Kiss Kiss con anterioridad. A mi que me encanta revolver por todas partes y conocer grupos variopintos, no se como se me pudieron escapar Benash y compañía, hace tres años cuando publicaron su primer disco.

MEJORES TEMAS:
2.Plague #11
Con el inicio de este tema es con el que Kiss Kiss desatan la locura que persistirá el resto del álbum.
6.Innocent II
Me encantan el comienzo de este corte, que es casi doomie, con el sonido lastimero del violín.
8.Hate
Es sin duda una de las canciones que mas me han atrapado del disco.
11.Virus
Este tema es una brillante y elegante forma de cerrar un gran disco.

ULTIMAS PALABRAS:
Cuando a comienzos de cada mes rellenamos el cuadrante de reseñas que cada uno va a realizar, siempre busco el hacer algo curioso o alguna chorradita que nos motive a escribir sobre bandas mas o menos desconocidas para nosotros y una de estas invenciones fue “el amigo invisible”, que aunque finalmente no lo llevamos a cabo, de el salio el nombre de una banda que yo debía reseñar y esta no era otra que Kiss Kiss, grupo del cual no tenia ni idea de su existencia. Mitad obligación, mitad curiosidad por la forma en la que me “impusieron” la reseña, me puse con ellos y me alegro bastante del pseudoencargo, porque son la típica banda esquizofrenica que adoro, ya que ellos mismos, se llevan al limite a la hora componer y crear música, dando como resultado un paisaje muy variado repleto de caos y experimentación, en el que cada segundo de música, es capaz de sorprenderte aun mas que el anterior. Si eres un oyente arriesgado que no tiene miedo a escuchar cualquier propuesta por rara que pueda ser, estoy seguro que Kiss Kiss calaran hondo, si por el contrario eres de oídos mas obtusos y cerrados, quizás sea mejor que no trates de colocar a estos neoyorquinos en la lista de reproducción de tu equipo de alta fidelidad.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “Kiss Kiss – The Meek Shall Inherit What’s Left”

  1. Entonces, fue buena recomendación al final, no? me alegro

    1. Un 5.5 les di, vamos que me encantaron :P pero como Germán en su día se puso tan místico, tan te vas a enterar el grupo este… jejeje. V

Leave a Reply