Kill My Bleeding Smile – Kill My Bleeding Smile

Kill My Bleeding Smile - Kill My Bleeding Smile

ARTISTA: Kill My Bleeding Smile
ÁLBUM: Kill My Bleeding Smile
DURACIÓN: 31.22
AÑO: 2008.
SELLO: S.M.D Records
PAÍS: Japon
ESTILO: Sludge. Doom. Post Rock.
SUENA COMO: My Shameful. Ashes And Iron.
WEB: Kill My Bleeding Smile MySpace.
LASTFM: Kill My Bleeding Smile LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/ZkmoMQxDX3/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Skin And The Sky
2.The Sky Bleeds To Kill
3.The Day He Died
4.The Great Dead
5.I Swallow Everything

SOBRE LA BANDA:
Los nipones Kill My Bleeding Smile son un cuarteto musical con base en Osaka, estos músicos practican en su primer trabajo una mezcla entre estilos con ciertas similitudes como Post Rock, Post Metal, Sludge, Doom, donde lo que de verdad prima es la consecución de una buena atmósfera musical, sobre la que desarrollar unas estructuras decentes, pero usando tempos siempre lentos, con el objetivo de usualmente finalizar la cancion con un glorioso in crescendo. El sello del país del sol naciente S.M.D Records fue el encargado de dar la alternativa a Kill My Bleeding Smile, que en un alarde de originalidad extrema, decidió llamar a su primer álbum de igual forma que la banda Kill My Bleeding Smile.

ME GUSTA:
+ Si escuchas la música detenidamente, la atmósfera cautivadora que crean Kill My Bleeding Smile en su debut o bien sus ritmos lentos te atraparan y no te dejaran ir, hasta que finalice la escasa media hora que dura su primera grabación.
+ El vocalista de Kill Me Bleeding Smile tanto en su faceta limpia, como cuando usa guturales, Seth.D encaja perfectamente con la música de su banda.
+ Estos japoneses, se manejan como pez en el agua con diferentes estilos, Sludge, Doom, Post Rock… aplicándolos todos a la vez y con muy buen criterio a su música, haciendo asi que el resultado final sea excelente.

ME DISGUSTA:
+ Que apuestas tan atractivas sonoramente como Kill My Bleedig Smile, queden en un segundo plano sin tener la repercusión que merecen y que probablemente nunca lleguen a oídos de la gente, por eso escribo esta reseña para tratar de remediarlo.
+ Que el debut de Kill My Bleeding Smile tan solo dure media hora, quiero escuchar mas temas de estos japoneses.
+ Por poner alguna pega a su música, cuando en alguna canción usan como recurso el doblar voces, el resultado queda como demasiado pastoso y embrollado.

MEJORES TEMAS:
5.I Swallow Everything
Todo el disco ralla a un buen nivel, pero este tema me tiene completamente atrapado, ademas consta como de dos partes una primera que es la canción en si y una segunda parte en plan outro ambiental, que han usado para cerrar su debut.

ULTIMAS PALABRAS:
Kill My Bleeding Smile es una banda japonesa de corto recorrido hasta el momento, pero a los que auguro un futuro bastante prometedor, si siguen publicando pelotazos como su debut, disco que probablemente pase desapercibido entre la vorágine de lanzamientos que inundan el panorama musical en nuestros días. Para no ser muy pesado con el tema de que son la típica banda que casi nadie conoce y necesitan que les escuchéis, simplemente me paro a recomendaros que os hagáis con su debut y lo escuchéis, estoy seguro que no saldréis decepcionados y que se lo recomendareis a mucha mas gente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Kill My Bleeding Smile - Kill My Bleeding Smile, 5.7 out of 6 based on 3 ratings

4 Responses to “Kill My Bleeding Smile – Kill My Bleeding Smile”

  1. Este mini es la caña. Pero la canción que pusiste de sampler es ya por sí sola motivo más que de sobra para buscarse una copia física de ello. Otra cosa es que se acabe haciendo x_)

    ¡Guenmñ!

    1. Hei Enrique! pues si Kill My Bleeding Smile son la caña y el mini es bastante bueno, apenas cuenta con segundos de relleno, es muy compactito e ideal para cualquiera que guste de tempos lentos. La copia física desde el sello sale bastante asequible 7$ que al cambio serán 4.5 o 5 € + gastos de envío claro. Yo si no lo veo por ninguna distro española, de las que mueven este tipo de material, lo acabare comprando a S.M.D Records, porque también tienen cositas de Birushannah :P Un Saludo. V

  2. Este grupo es la zorra, los descubrí hace un par de meses y me han tenido pegado hace rato, tienen una propuesta muy innovadora y con unos referentes muy poderosos tanto del “post-doom” o del sludge mas del estilo de Neurosis (los padres), sin embargo esta banda trae algo totalmente nuevo, unas atmosferes desquiciantes, unos arreglos muy pasmosos, y un downtempo muy acabado…

    Totalmente recomendable para los fans del sludge mas denso y opresivo.

    Ah, en su myspace tienen un tema nuevo que es mas noise-ambiental, se llama never ending death of my sky.

    1. Hei Coi! La verdad es que Kill My Bleeding Smile son un gran descubrimiento, una banda que nada mas escuchas su debut te enamora y no hay forma de romper la relación una vez pasan por tu reproductor. Un Saludo! V

Leave a Reply