Khuda – Stratospherics

Khuda - Stratospherics

ARTISTA: Khuda
ÁLBUM: Stratospherics
DURACIÓN: 24.48
AÑO: 2009
SELLO: Norrland Recordings
PAÍS: UK
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Russian Circles. 5ive.
WEB: Khuda MySpace
LASTFM: Khuda LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/VpXAiiEdO8/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Ezra
2.Hester Panim
3.Spirit
4.Arrival

SOBRE LA BANDA:
Khuda son una banda formada hace cuatro años en la ciudad de Leeds(UK), en su plantel cuenta únicamente con dos músicos, Tom Brooke que se encarga de las guitarras y Steven Myles a la batería, este percusionista entro recientemente en la banda para sustituir a Robin Timmis. Su sonido rápidamente te sumergirá en un post rock instrumental con algunas raciones de ritmos agresivos en la vena de bandas como 5ive o Russian Circles. Stratospherics es ya el tercer ep que publican bajo el nombre de Khuda y como sus anteriores lanzamientos estos ven la luz, por mediación de un pequeño sello de Edimburgo, llamado Norrland Recordings.

ME GUSTA:
+ El batería de la grabación, que no estoy seguro de si sera Steven Myles o Robin Timmis, la verdad es que puede llegar a ser recalcitrante escucharle el mismo ritmo en plan loop dentro de un mismo tema, pero cuando se libera de esos ritmos hace cosas bastante interesantes, aunque quizás justo llamen mas la atención de lo debido por la anterior machaconeria, el caso es que merece la pena escuchar la percusión del disco.
+ El diseño de la portada de Stratospherics me ha gustado bastante y eso que servidor no es amigo del color amarillo, pero la cubierta del disco fue un punto que me hizo escogerles para reseñar su disco. Si os interesa ver mas trabajos de su creador, esta realizada por un diseñador portugués llamado Helder Pedro.
+ A pesar de ser tan solo dos componentes y machacar mucho los mismos ritmos para componer una canción, es de elogiar la cantidad de ideas que escuchas a lo largo de estos cuatro temas.

ME DISGUSTA:
+ No entiendo porque no usan mas el recurso de incluir algún que otro sampler, como el del comienzo del tema Ezra, por lo menos con este minutillo y pico de sampler, consigue que esa canción no parezca tan similar al resto del álbum.
+ Imagino que sera por ser tan solo dos personas y las limitaciones que eso conlleva, pero Khuda a la hora de componer siempre siguen un esquema fijo, la canción te puede gustar o no, pero el patrón es siempre el mismo, ideas diferentes, pero mismo cuerpo, ademas cuando se ponen a machacar un ritmo son repetitivos hasta la saciedad, he contado 20 tantas veces el mismo ritmo de batería en uno de los temas, hasta que por fin se dignan a realizar un cambio.
+ Tiene demasiados momentos en los que me recuerdan a gente como 5ive, Russian Circles o incluso Pelican, es decir que desde un principio nadan contracorriente si quieren llamar la atención, ya que estas bandas tienen una reputación ya lograda y sera difícil que Khuda les desbanquen de su posición de privilegio.

MEJORES TEMAS:
1.Ezra
El comienzo de esta canción es de lo poco que no cae en la repetición de esquemas al usar un sampler, que les queda bastante curioso.
2.Hester Panim
En cuanto a composición sin salirse de sus remarcados patrones esta canción, es la que mas me ha enganchado del Ep de Khuda.

ULTIMAS PALABRAS:
Estamos habituados a proyectos de un solo músico, tríos o incluso comunas musicales, pero lo curioso es que las bandas de tan solo dos componentes escasean bastante y eso hace de la propuesta de Khuda algo diferente, que llama la atención como su música que recoge buenas ideas, pero con un handicap claro y es que la hora de exponerlas se echa en falta en tener mas instrumentos en los que apoyarse que tan solo una guitarra y una batería, ya que esta falta se convierte en la mayor losa del sonido de la banda, aunque a su manera salen victoriosos si no desesperas con la repetición de patrones, si no te gusta que se repitan estructuras quizás debas pasar Stratospherics por alto, pero si eso no te importa lo mas mínimo añadirás su nombre al rosario de grupos de Post Rock que te gustan y tienen un sonido de corte mas digamos “agresivo”.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Khuda - Stratospherics, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply