Khoma – The Second Wave

Khoma - The Second Wave

ARTISTA: Khoma.
ÁLBUM: The Second Wave.
DURACIÓN: 50:31.
AÑO: 2006.
SELLO: RoadRunner Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Post Rock. Dark Rock.
SUENA COMO: Cult Of Luna. Callisto.
WEB: Khoma MySpace
LASTFM: Khoma LastFM

SAMPLER:

TRACKLIST:
1.The Guillotine.
2.Stop Making Speeches.
3.If All Else Fails.
4.Medea.
5.Hyenas.
6.Through Walls.
7.Like Coming Home.
8.Death Throes.
9.Asleep.
10.Last Call.
11.1909.08.04.
12.One Of Us Must Hang.

SOBRE LA BANDA:
Khoma son como una asociación de músicos suecos con un proyecto en conjunto; Los tres puntales de dicha asociación son Fredrik Kihlberg, Jan Jamte y Johannes Persson este ultimo perteneciente a la banda Cult Of Luna; Luego componen la formación otros 15 músicos, que aportan su granito de arena para que Khoma salga adelante; ya sea tocando en el estudio, en directo o simplemente creando melodías para los temas sin tocar posteriormente en ninguno de ellos. Una nueva forma de desatar la creatividad y de comprender que la música ya no tiene porque sufrir las ataduras de componentes con diferencias musicales.

SUENA COMO:
Khoma me recuerdan mucho a Cult Of Luna en la estructura musical de sus composiciones, quizás porque en Second Wave tocan tanto el guitarrista como el batería de esta banda, y eso hace que suenen parecidos; El cambio significativo respecto a los anteriormente citados es que sus temas son mucho mas cortos, no llegando a la densidad del post rock pero conservando muchas de sus virtudes. La otra gran diferencia es la voz, que mientras en Cult Of Luna tiende a ser mas hardcore y rasgada, en Khoma esta mas orientada a la música rock & pop, siendo en todo momento perfectamente reconocible, aunque a veces pueda estar filtrada con algún efecto. Para que os hagáis una mejor idea seria como una reunión de lo mejor de Cult Of Luna con un sonido tipo The Gathering o Katatonia.

MEJORES CANCIONES:
Guillotine es una de las mejores canciones que he podido escuchar este año, haciéndome recordar a las mejores canciones de los noruegos Beyond Dawn, antes de que perdieran la cabeza musicalmente hablando. Medea se convirtió en el single de un cd en el que cualquier canción, podría haber optado por dicha categoría. Through Walls es un tema que se me grabo en la memoria por su pegadizo estribillo y no hay ya quien sea capaz de sacarlo de mi cabeza. Last Call tiene una base rítmica un poco más agresiva que la media de los temas que incluyen este The Second Wave, para finalizar de forma suave. Acaba el cd con el tema One Of Us Must Hang que al menos a mi me transmite bastante melancolía.

ULTIMAS PALABRAS:
The Second Wave debería ser uno de los descubrimientos del año para cualquier amante de la buena música. Ya que Khoma han publicado uno de los cds bombazos del año, y es que consiguen compaginar casi todas las virtudes de una banda de post rock con algo mas de accesibilidad musical por la parte vocal y la duración de los temas. Consiguiendo poder llegar a alguien que adore el post rock y bandas como Isis, Cult Of Luna, Callisto… como a alguien que le guste grupos como Beyond Dawn, The Gathering o Katatonia. Enjoy It!

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply