Ken Andrews – Secrets Of The Lost Satellite

ARTISTA: Ken Andrews
ÁLBUM: Secrets Of The Lost Satellite
DURACIÓN: 41.00
AÑO: 2007
SELLO: Dinosaur Fight Records
PAÍS: USA
ESTILO: Alternative.
SUENA COMO: Ken Andrews. Gary Numan.
WEB: Ken Andrews Web.
MYSPACE: Ken Andrews MySpace.
LASTFM: Ken Andrews LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Allergic
2.Up Or Down
3.In Your Way
4.Secret Things
5.Write Your Story
6.What It`s Like
7.Does Anybody Know
8.Tripped Up
9.The 23rd Boy
10.Without

SOBRE LA BANDA:
Músico y productor desde hace bastantes años, el nombre de Ken Andrews no es precisamente un desconocido en la escena del rock independiente y alternativo estadounidense. Este artista nacido en Seattle hace cuarenta y tres años ha fundado y comandado las bandas de rock alternativo Failure y Year of the rabbit y formado parte de Replicants, en la que trabajó junto a miembros de Tool. Como productor, su trayectoria tampoco es nada despreciable, encontrándose en ella a formaciones como A Perfect Circle, Black Rebel Motorcycle Club o Tenacious D. “Secrets Of The Lost Satellite” es su primer álbum de estudio en solitario, publicado a través de su propia discográfica Dinosaur Fight Records, y en él han colaborado algunos de los músicos de la banda que habitualmente acompaña a Beck así como su director de escena, amigo personal de Andrews desde hace tiempo. Precisamente, la idea de lanzar este disco tiene su origen en las sesiones de grabación de la BSO de Nacho Libre, a la que Andrews fue invitado a contribuir por el propio B.David Campbell.

ME GUSTA:
+ La producción del disco es, como corresponde a la reputación del titular de los créditos, de auténtico lujo. Sonido cristalino, diáfano y potente, tanto en las partes más rockeras como en las más electrónicas, con un bajo que es una delicia escuchar.

+ La cantidad de buenos temas que tiene el compacto y la capacidad de este señor para combinar electrónica y rock “leve” con fragmentos realmente potentes, demostrando que la calidad y la comercialidad no tienen que estar reñidas.

+ El “homenaje” (no sé si consciente o inconsciente) a nada más y nada menos que Gary Numan en “Tripped Up”, un corte que podría haber firmado el propio músico británico.

ME DISGUSTA:
+ Haber tardado dos años en descubrir este trabajo. Afortunadamente, procuro que las recomendaciones de mis amigos no caigan en saco roto.

+ Que no te gusten Tool o APC y no escuches el disco por pensar que va a sonar en una onda similar. “Secrets Of The Lost Satellite” tiene que ver muy poco o nada con lo que hacen las dos bandas citadas más arriba y es mil veces más variado y dinámico, sin desmerecer en absoluto a Maynard y compañía. Para gustos, colores.

+ Que digan por ahí que tiene un toque un poco emo y que tampoco escuches el disco por esta razón; no estoy versado en el asunto, pero creo que, en este caso, la calidad de la música está por encima de consideraciones así.

MEJORES TEMAS:
2.Up Or Down.
Un tema que engancha desde el primer segundo, con guitarras contundentes en los estribillos y demostración del perfecto matrimonio calidad-mainstream.
4.Secret Things.
Con violines sampleados y quizás un toque a NIN, otro temazo de los muchos que te encontrarás en el compacto.
8.Tripped Up.
Para mi gusto, el mejor corte del cedé. Si el sr.Numan lo ha escuchado, a buen seguro que estará orgulloso. El bajo es tremendo en esta canción.
10.Without.
Un tema electrónico, casi de trip-hop, contrapunto perfecto al rock con carga electrónica que predomina durante casi todo el minutaje del disco.

ULTIMAS PALABRAS:
La experiencia no siempre garantiza buenos resultados, pero, en este caso, no cabe duda de que el protagonista de esta reseña ha sabido cómo aprender de ella y nos regala un discazo prácticamente redondo, en el que aúna su sabiduría produciendo y su maestría componiendo para ofrecernos una obra de altísimo nivel, accesible y elaborado al mismo tiempo, adictivo y divertido del que tardarás en cansarte gracias a la innumerable cantidad de detalles de temas que deberían marcar un estándar de calidad para los sonidos destinados al gran público. Ojalá muchos tomasen ejemplo de él. Chapeau!

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?

Nephilim Written by: