Kemialliset Ystävät – Harmaa Laguuni

ARTISTA: Kemialliset Ystävät.
ÁLBUM: Harmaa Laguuni.
DURACIÓN: 30.24
AÑO: 2008.
SELLO: Fonal Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Experimental. Electrónica.
SUENA COMO: Paavoharju. Islaja.
WEB: Kemialliset Ystävät Web.
MYSPACE: Kemialliset Ystävät MySpace.
LASTFM: Kemialliset Ystävät LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/7kHK9blRN1/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Tervehdys, Roskasakki!
2.Menneisyyden Tulevaisuudessa
3.Lempijuoma: Talo
4.Riisilla Ja Rusinoilla
5.Laguunin Moutoinen Laulu
6.Synti Muissa Mailmoissa
7.Toivon Halvaannuttamat

SOBRE LA BANDA:
Kemialliset Ystävät traducido al castellano como “amigos químicos” es el proyecto musical de Jan Andersen. La música de este ciudadano de Tampere, tiene de todo un poco… Folk, Noise, Electrónica, Psicodelia, Drone y sobretodo toneladas de experimentación, puesto que en ningún momento rehúsa a introducir todo tipo de sonidos en sus temas, que para otras formaciones serian impensables, dando como resultado unos pasajes ambientales que pueden conducirte al sanatorio mental. Fonal Records, el sello finlandes dedicado exclusivamente al lanzamiento de grupos folk experimentales, ha sido el encargado de publicar Harmaa Laguuni.

ME GUSTA:
+ Solo con ver una vez la portada, con esas formas filtradas como si de un caleidoscopio se tratase, ya sabes que la música de dentro sera psicodelica a mas no poder.
+ Cuando te quieres dar cuenta Harmaa Laguuni ya se ha terminado y es que su duración es bastante corta, haciendo que no acabes tarumba perdido, solo pierdes un poco de cordura.
+ Kemialliset Ystävät es pura experimentación y no sabes con que te van a sorprender en su siguiente canción, como por ejemplo el uso de juguetes para una base.

ME DISGUSTA:
+ Que lo que graban no es música como tal, si no mas bien pasajes ambientales, para los que usan cualquier cosa que tengan a mano, que sea capaz de emitir ruido.
+ Tienes que tener un punto de locura, para poder acceder a la experiencia que representa escuchar la propuesta musical de Kemialliset Ystävät.
+ La portada por muy psicodelica que se precie, me parece bastante horrenda y con unos colores sumamente chillones, desde luego que destacara en los expositores.

MEJORES TEMAS:
1.Tervehdys, Roskasakki!
El chillador de un juguete usado para la base de una canción XP con esto ya me ha conquistado.
5.Laguunin Moutoinen Laulu
Primero estructuras fantasmagóricas, con el monstruo de la laguna chapoteando como protagonista, para acabar en plan oriental :O.

ULTIMAS PALABRAS:
Kemialliset Ystävät son una banda de tantas, que no se pueden escuchar en cualquier momento o a cualquier hora, sino que un@ debe saber a que se va a enfrentar de antemano, dado que experimentan tanto con los sonidos y con la mezcolanza de estilos, que a mucho oyentes les puede parecer una bizarrada inmensa la música que ofrecen, pero si solo te dejas llevar por la música y comienzas a apreciar los detalles y las elementos que aparecen en sus temas, puede que te logren atraer, aun asi si deseas acabar con la cordura igual que comenzaste ponte a rezar, por suerte Harmaa Laguuni tan solo dura media hora y después de escucharlo puedes volver a la “normalidad”.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

5 Comments

  1. tarazed
    November 28, 2008

    tendre que darle una escucha a esto…

  2. December 6, 2008

    Hei tarazed! cuida tu salud mental después de escucharles son muy diferentes a la música habitual. V

  3. […] Hevoset son una banda procedente de Tampere formada por Jan Anderzen, de los siempre enigmáticos Kemialliset Ystävät o Islaja y por Jani Hirvonen componente de la banda UTON con la que ha grabado en alguna ocasión […]

  4. […] Hevoset son una banda procedente de Tampere formada por Jan Anderzen, de los siempre enigmaticos Kemialliset Ystävät o Islaja y por Jani Hirvonen componente de la banda UTON con la que ha grabado en alguna ocasion […]

Comments are closed.