Keep Of Kalessin – Kolossus

Keep Of Kalessin - Kolossus

ARTISTA: Keep Of Kalessin.
ÁLBUM: Kolossus.
DURACIÓN: 54.21
AÑO: 2008.
SELLO: Nuclear Blast.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Black.
SUENA COMO: Emperor. Taake.
WEB: Keep Of Kalessin Web.
MYSPACE: Keep Of Kalessin MySpace.
LASTFM: Keep Of Kalessin LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/iH95gD0RSM/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Origin
2.A New Empire’s Birth
3.Against The Gods
4.The Rising Sign
5.Warmonger
6.Escape The Union
7.The Mark Of Power
8.Kolossus
9.Ascendant

SOBRE LA BANDA:
Keep Of Kalessin tienen sus raíces en las frías tierras de Trondheim. La formación noruega practica un Black Metal con bastantes cuotas de epicidad, habiendo rebajado su agresividad comparándolo con anteriores grabaciones, dotando de mas melodía a sus temas. El poderoso sello alemán Nuclear Blast, ha sido el encargado de distribuir el cuarto disco de Keep Of Kalessin en gran parte del mundo, mientras que en determinadas partes de Europa, el lanzamiento a corrido a cargo de Indie Recordings.

ME GUSTA:
+ Las guitarras de Obsidian Claw, suenan y tienen la atmósfera que se le debe pedir a una formación cuando toca Black Metal, épicas, frías, crudas…
+ Los diferentes registros vocales con los que nos obsequia Theoben a lo largo de Kolossus, aunque he de decir que el mas épico no me atrapa del todo.
+ Han perdido un ápice de agresividad, cosa que se ve bastante compensada con la presencia de partes mucho mas melódicas y no tanta tralla.

ME DISGUSTA:
+ El batera es una maquina, pero el sonido de la batería no es de mi agrado, no soy capaz de amoldarme a algo tan seco, aunque sea arquetipo del estilo.
+ Armada es y sera si no lo remedian pronto lo mejor que han grabado en su carrera musical, siendo bastante complicado el superar dicho álbum.
+ Aunque el trabajo de guitarras es excelente, cuela demasiados solos, que a mi particularmente me parece que quitan mas que añaden a la música.

MEJORES TEMAS:
3.Against The Gods
Esta canción me ha transportado a las épocas en las que Emperor dominaban la escena.
8.Kolossus
Un poquito de caña épica de parte de estos noruegos.

ULTIMAS PALABRAS:
Humm! a los que suelen pasear por estas paginas, saben que yo tolero el Black Metal pero en pequeñas dosis y siempre y cuando su sonido no sea totalmente raw, así que este nuevo disco de Keep Of Kalessin me ha gustado, pero no me ha matado, y aunque la verdad sea dicha me ha costado encontrar cosas que realmente no me gustan de Kolossus. Keep Of Kalessin dieron el espaldarazo definitivo con Armada que fue un pelotazo bastante agresivo y que veo bastante complicado que lo superen, aunque por otro lado al ser mas “melódico” este disco sera mas accesible para gente mas blandita.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Keep Of Kalessin - Kolossus, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply