Keelhaul – Triumphant Return To Obscurity

Keelhaul - Triumphant Return To Obscurity

ARTISTA: Keelhaul
ÁLBUM: Triumphant Return To Obscurity
DURACIÓN: 49.30
AÑO: 2009
SELLO: Hydra Head Records
PAÍS: USA
ESTILO: Sludge. Math Rock.
SUENA COMO: Knut. Mastodon.
WEB: Keelhaul MySpace
LASTFM: Keelhaul LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Pass The Lampshade
2.Glorious Car Activities
3.Everything`s A Napkin
4.High Seas Viking Eulogy
5.Thc For One
6.The Subtle Sound Of A Empty Milkshake
7.El Matador
8.Kirby Wurm
9.Bandolero De Perros De Maiz
10.Waiting For The Moon To Speak
11.Brady`s Lament
12.Kfb

SOBRE LA BANDA:
Keelhaul son un cuarteto musical que proviene de Cleveland. Sus componentes son: Aaron Dallison, Dana Embrose, Chris Smith y Will Scharf. Comenzaron su andadura musical en 1997, para un año después, publicar su primer disco titulado de igual forma que la banda; No tardaron mucho en hacerse un nombre y su fama se acrecentó aun mas en el año 2000, con la publicación de II. Ambos discos, eran un puro pelotazo de energía, técnica y ritmos frenéticos, mezclando Sludge y Math Rock. En 2003, el grupo grabo Subject To Change Without Notice, para caer en el olvido para muchos, por la falta de noticias acerca de la banda; Justo hasta que este año presentasen su triunfal regreso, titulado Triumphant Return To Obscurity, siendo distribuido por el sello Hydra Head Records

ME GUSTA:
+ El trabajo del batería Will Scharf sigue siendo asombroso, aunque la verdad no deben envidiarle en exceso los guitarras, que siguen siendo el otro punto álgido de la banda. El fuerte de Keelhaul, siempre ha sido la fuerza y energía, no exenta de técnica y complejidad, que impregnaban a todos sus temas.
+ El álbum es prácticamente instrumental, cosa que agradezco bastante. Particularmente, me quedo con las canciones en las que menos presencia de voz existe, la perdida de brutalidad de esta, no me ha gustado nada, menos mal que a la hora de meter caña con sus instrumentos, no se han reblandecido.
+ Aunque solo sea media horita, por fin voy a conseguir verlos en directo. Admiro a esta banda de Cleveland, desde que publicaran sus dos primeros discos: Keelhaul y II. Solo espero que mi maltrecho cuello, les aguante :P

ME DISGUSTA:
+ Ha sido demasiado tiempo sin poder escuchar nada de material nuevo de Keelhaul. Cinco o seis años de espera. Unas cuantas bandas, del corte de Mastodon, han sacado mucho partido del silencio de estos muchachos del estado de Ohio.
+ Las voces no me convencen en absoluto. Se nota que han envejecido y con ello han perdido fuerza y bestialidad. Los gritos rasgados de sus primeros discos se agradecían bastante, eran gran parte del elemento Sludge, de la música de Keelhaul.
+ Triumphant Return To Obscurity es un señor álbum. Desde la primera hasta la ultima canción, se puede escuchar y disfrutar, pero a mis oídos, no esta a la altura de sus dos primeras grabaciones, que entiendo son míticas.

MEJORES TEMAS:
1.Pass The Lampshade
Vaya apertura para el disco, derrocha energía, potencia y técnica por todas partes.
4.High Seas Viking Eulogy
Temazo con sonido a la primera época de Mastodon, un Math Rock & Sludge que atrapa.
7.El Matador
¡Riffs de guitarra contagiosos a la vista! de las pocas canciones en donde me gusta la voz.
12.Kfb
Ida de pelota genial para finalizar Triumphant Return To Obscurity.

ULTIMAS PALABRAS:
Keelhaul es una de esas bandas míticas, que conozco prácticamente desde que empezaron a hacer ruido a diestro y siniestro. Y me da algo de lastima por ellos, ya que entiendo que el silencio durante sus últimos cinco años, ha matado gran parte de la proyección que se les preveía. Sus dos primeras grabaciones, Keelhaul y II son simplemente fantásticas, ya que apenas ningún grupo hacia algo parecido a lo que ellos practicaban, para que os hagáis una idea, Mastodon aun no habían publicado ni su primer ep, pero bueno… al menos el cuarteto americano, ha regresado con las baterías recargadas, repartiendo cera como era habitual y componiendo buenos temas, demostrando que son unos músicos como la copa de un pino y que no deben envidiar a nadie. Si os gustan las partes complejas, técnicas, con recurrentes cambios de ritmos, centradas en el Math o en la pesadez del Sludge, Triumphant Return To Obscurity os entusiasmara sin duda alguna. Ademas si podéis, no dudéis en asistir a la gira en la que acompañan a Isis por España, aunque vuestro cuello probablemente no os lo agradezca :P

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Keelhaul - Triumphant Return To Obscurity, 5.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Keelhaul – Triumphant Return To Obscurity”

  1. Buenas DooMsteR!
    Bua, a estos tios les había perdido totalmente la pista. Tengo su disco II por ahí medio olvidado pero coincido contigo con que las voces de ahora no son las de antes.
    El anterior a este no lo escuché, y sacando Mastodon los discos que han ido sacando, provocaron que a los Keelhaul los fuese olvidando cada vez mas. Pero ahora me ha picado la curiosidad porque es un grupo que está bastante bien.
    Por cierto, vaya portadita mas cutrona que se han sacado de la manga…
    Un Saludo tio!

    1. Hei Usagi! Yo el otro día a pesar de la mierda de sonido que tuvieron en Madrid, disfrute como un enano de su concierto. Con Keelhaul ocurrió eso mismo que dices que mucha gente nos quedamos flipados con sus dos discos, pero de repente cayeron en el vacío absoluto y otros grupos les comieron la tostada como se suele decir. En cuanto a la portada, tampoco me gusta la verdad. Un Saludo! V

Leave a Reply