Kayo Dot – Dowsing Anenome With Cooper Tongue

Kayo Dot - Dowsing Anenome With Cooper Tongue

ARTISTA: Kayo Dot.
ÁLBUM: Dowsing Anenome With Cooper Tongue.
DURACIÓN: 01.00.16.
AÑO: 2006.
SELLO: Robotic Empire.
PAÍS: USA.
ESTILO: AvantGarde.
SUENA COMO: Maudlin Of The Well. Ephel Duath.
WEB: Kayo Dot Web
MYSPACE: Kayo Dot MySpace
LASTFM: Kayo Dot LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Gemini Becoming The Tripod.
2.Immortelle And Paper Caravelle.
3.Aura On An Asylum Wall.
4. …On Lipid Form.
5.Amaranth The Peddler.

REVIEW:
Ya tengo desde hace un tiempecito en mi poder el nuevo trabajo de Kayo Dot, ¿quienes son estos tipos? pues son la banda que surgió de la disolución de Maudlin Of The Well. En este su segundo cd vuelven a ofrecernos una nueva ración de su música sludge – drone esta vez mezclandola con algunos pasajes dulzones y melosos.

En Downsing Anemone With Cooper Tongue nos encontramos con tan solo cinco temas, eso si larga duración cada uno de ellos y con las mismas estructuras en cada canción, únicamente varia que cada tema toca un palo diferente. Comienzan los temas de forma lenta casi minimalista, para dar paso a las voces, una vez las voces dejan de sonar es el momento de los instrumentos, en donde podremos escuchar desde trompetas, pianos, instrumentos de cuerda, de metal, todo ello sazonado con una omnipresente batería que es la que dicta la dirección en la que tornara el tema, para finalizar casi siempre “in crescendo”, dejando así una extraña sensación al oyente.

A pesar de que los temas tienen una estructura parecida cada uno es un mundo, el primer tema es un compendio de sonidos caóticos, con unas trompetas espectaculares. En Immortelle And Paper Caravelle se roza en muchos momentos del tema el minimalismo, sin duda alguna la mejor canción del cd es Aura On An Asylum Wall que comienza con unas voces a lo Tool , para tomar unos derroteros puramente jazzisticos con aires a los años 60-70 y terminar de forma brutal con unas guitarras con riffs demoledores y unas voces filtradas que rozan el grindcore.

En el siguiente tema …On Lipid Form sobresalen las guitarras en plan sludge-drone con distorsiones chirriantes en los últimos minutos del tema. La ultima canción Amaranth es como la desconexion total ya que en todo momento rebosa calma y las voces le dan un aire dulzón a la música para finalizar con sonidos relajantes.

Es difícil evaluar un cd como el de Kayo Dot, mas que nada porque cada canción es un mundo. Pero creo que es una atractiva oferta para gente abierta de oídos, el único problema que encontrareis es que Downsing Anemone With Cooper Tongue no es precisamente fácil de digerir con las primeras escuchas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply