Kayo Dot – Blue Lambency Downward

Kayo Dot - Blue Lambency Downward

ARTISTA: Kayo Dot.
ÁLBUM: Blue Lambency Downward.
DURACIÓN: 43.25
AÑO: 2008.
SELLO: Hydra Head Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: AvantGarde.
SUENA COMO: Maudlin Of The Well. Tartar Lamb.
WEB: Kayo Dot Web.
MYSPACE: Kayo Dot MySpace.
LASTFM: Kayo Dot LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/uDryEjvVW4/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Blue Lambency Downward
2.Clelia Walking
3.Right Hand Is The One I Want
4.The Sow Submits
5.The Awkward Windwheel
6.The Useless Ladder
7.Symmetrical Arizona

SOBRE LA BANDA:
De las cenizas de Maudlin Of The Well surgio Kayo Dot, el proyecto personal del dueto formado en Boston por el polifacético Toby Driver y Mia Matsumiya. Kayo Dot trata de explorar esa región musical experimental denominada por los entendidos como AvantGarde, aderezando sus temas con el uso de instrumentos de cuerda y metal. La popularidad obtenida con Choirs Of The Eye y Dowsing Anemone with Copper Tongue, los dos primeros discos de la carrera musical de Kayo Dot, les ha llevado a firmar un contrato con la reconocida compañía Hydra Head Records, siendo esta la encargada de publicar Blue Lambency Downward, su nuevo álbum.

ME GUSTA:
El uso de instrumentos tales como trompeta, clarinete, saxo, violín, cello confieren a la música de Kayo Dot una dimensión y un sonido totalmente diferentes. Que Toby Driver no ceja en su empeño de crear música cada vez mas experimental, aunque no siempre consiga superar sus anteriores composiciones. La voz empleada en ciertos temas, en sus registros me recuerda al señor Kristoffer Rygg a.k.a Garm, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.

ME DISGUSTA:
Que probablemente su tope personal a nivel de composición lo exhibiera en Maudlin Of The Well, con la publicación de su doble álbum Leaving Your Body Map + Bath. Que ahora Kayo Dot ya no es una banda, sino mas bien un proyecto personal de Toby Driver en compañía de Mia Matsumiya, contando con la colaboración de muchísimos músicos de sesión. Una de las cosas que mas hecho en falta, es que las guitarras han perdido mucha presencia en Blue Lambency Downward.

MEJORES TEMAS:
2.Clelia Walking
Canción que me recuerda poderosamente a lo realizado con Maudlin Of The Well.
7.Symmetrical Arizona
De largo, el tema que mas me ha gustado de toda la grabación.

ULTIMAS PALABRAS:
Turno para una formación experimental que siempre me ha terminado sorprendiendo para bien o para mal, pero que nunca me han dejado con una sensación de ni fu, ni fa, ya que los americanos Kayo Dot con Toby Driver a la cabeza, siguen buscando dar una vuelta de tuercas mas a su sonido y eso a mi la verdad es que siempre me ha parecido algo digno de alabar. El resultado final obtenido en Blue Lambency Downward igual no es todo lo diferente posible de su anterior grabación, pero han logrado grabar un disco muy correcto, que tiene partes bastante buenas, llenas de detalles mas que interesantes, eso si creo que el pobre de Toby Driver, sigue sin ser capaz de mejorar lo que en su día logro componer bajo el nombre de Maudlin Of The Well.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Kayo Dot - Blue Lambency Downward, 4.0 out of 6 based on 1 rating

3 Responses to “Kayo Dot – Blue Lambency Downward”

  1. Gran tema, los voy a bajar para ver si valen la inversion, aunque desde ya tienen un punto ganado.

  2. Kayo Dot son bastante originales la verdad y aunque a veces se pierden ellos mismos dentro de su propia experimentación, merece la pena escucharlos, casi seguro que acabaras picando y comprándolo.

    Eso si, dale una escucha a su primer material con Maudlin Of The
    Well, que en mi opinión como escribí en la reseña es incluso mejor aun que lo hecho por Toby Driver en Kayo Dot.

    Un Saludo!
    J.A.Vidania

  3. tb puse el maudlin a bajar en la mula ;)

Leave a Reply