Kauan – Lumikuuro

Kauan - Lumikuuro

GRUPO: Kauan.
ÁLBUM: Lumikuuro.
DURACIÓN: 42.57
AÑO: 2007.
SELLO: BadMoodMan Music.
PAÍS: Rusia.
ESTILO: Folk. Doom.
SUENA COMO: Tenhi. Empyrium.
WEB: Kauan MySpace.
LASTFM: Kauan Lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Alku.
2.Aamu Ja Kaste.
3.Lumikuuro.
4.Savu.
5.Koivun Elama.
6.Syleily Sumu.
7.Villiruusu.
8.Syleily Sumu (Acoustic).

RESEÑA:
Desde la Madre Rusia y por medio del pequeño subsello BadMoodMan Music, que pertenece a Solitude Prod. nos llega una de las bandas revelación de este 2007, se trata de Kauan, que con el lanzamiento de su primer álbum Lumikuuro, han conseguido captar la atención de bastantes oyentes dentro de la escena Doom.

El sonido de Kauan en Lumikuuro es una mezcla entre música folk y doom, siendo por tanto bastante parecido al de los primeros trabajos de los maestros finlandeses del folk oscuro Tenhi, de hecho el nombre de la banda que en suomi significa tiempo, esta “robado” del titulo del primer larga duración de sus admirados Tenhi. Otro punto mas para facilitar la comparación con esta banda, es que los miembros de Kauan han decidido que las letras de sus composiciones sean cantadas en fines, con lo que ya es prácticamente inevitable caer en la referencia a los finlandeses cuando se hable del estilo de música que practican Kauan.

Las tres primeros temas son muy parecidos entre si, aunque yo me he quedado en la memoria con Lumikuuro canción que da nombre al CD. Koivun Elama tiene un sinte que suena a campanillas, que al principio puede parecer diferente pero cuando llevas escuchándolo cinco minutos es como dicen los ingleses “a pain in the ass” :) La parte final con Syleily Sumu por doble ocasión, en una de ellas acústica y Villiruusu es la que a mi particularmente mas me ha gustado y es que es la menos metalera y mas emociones me transmite.

Lumikuuro es un buen primer disco para haber sido grabado por una banda novel, quizás su principal problema resida en que sea bastante parejo a los mil veces citados en esta reseña Tenhi, pero a mis oídos tienen una vena mucho mas metalera, que en los finlandeses desapareció hace bastantes años.

Su nota final es un notable bajo, que espero que superen en el año próximo con la publicación de su segundo larga duración que llevara por titulo Tietäjän Laulu. Por cierto si queréis pillar Lumikuuro, esta disponible en la web de Solitude Prod. por tan solo 8$ así que al cambio con el euro os saldrá regalado, yo ya lo he hecho XP

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “Kauan – Lumikuuro”

  1. [...] KAUAN – LUMIKUURO + Desde la madre Rusia y cantando en suomi como tributo a sus admirados Tenhi, llegan Kauan con Lumikuuro, para demostrar que no es tan complicado componer música lenta y transmitir algo diferente con la ayuda de elementos mas folkloricos. [...]

  2. Hm… We dont tribute our songs to Tenhi… It’s our music, that’s all. Name of band we get early then hear somthing about Tenhi…

Leave a Reply