10 Comments

  1. NaturalDisaster
    11/5/2009

    como fanatico desde el discouraged ones, cuesta mucho criticar un disco de Katatonia. El disco me engancho a la primera, no me pasaba desde el Last Fair Deal Gone Down, quizas debes ser la espera y haber seguido todo el proceso de grabación por el diario q llevaban. si hubiera que destacar alguna cancion, se me viene a la cabeza en seguida liberation, the promise of deceit y departer. Para mi el disco del 2009, ya que no quedan muchos aun por salir

    • 11/7/2009

      Hei Natural Disaster!
      Yo soy fanático desde antes del Discouraged, adoro las dos etapas la preBMD y lo que hacen ahora, pero lo mejor es que cada disco de Katatonia es algo diferente; Es muy complicado quedarte con uno solo y depende de cuando lo escuches y de tu estado de animo en ese momento, probablemente hará que un disco u otro te tire mas que otro. Lo bueno es que siempre hacen música de calidad. Respecto a su denominación como disco del 2009, puede ser ya dije que va creciendo poco a poco, pero tiene muy buenos competidores. Saludos! V

  2. TeargaS
    11/7/2009

    Aunque a mi también me cueste demasiado ser imparcial con katatonia, y a pesar de distanciarse de sus albumes anteriores gracias a esa nueva ambientación a la que te refieres; tengo que admitir que calidad no falta y, a pesar de haber leido ya bastantes críticas detractoras de night is the new day, a mi me gusta cada vez más con cada nueva escucha, y en cada una de esas ocasiones descubro detalles nuevos que me sorprenden. Y si, el señor Renkse cada vez entona mejor.

    • 11/7/2009

      Hei TeargaS!

      Tu bien sabes que yo soy muy, pero que muy fanático de ellos, esa pegatina de moda :P pero por eso mismo pongo mas interés en escuchar lo que hacen y en buscarle sus pros y sus contras.

      El disco es de ir creciendo a fuego lento, de primeras te deja con sensación de mas de lo mismo, pero tiene bastantes diferencias con lo que habían grabado últimamente VE y TGCD, amen de la notable perdida de fuerza.

      Las criticas y opiniones siempre reitero que son personales, no ya solo la mía, si no la de cualquier persona que escriba, lo que uno tiene que ceñirse es a lo que a el le transmita la musica que escucha.

      En cuanto a lo de Renkse, ya sabes que del estudio al directo hay un buen tramo, cuando escuche el disco, lo primero que pense es que tengo ganas de verles en directo, por ver como es capaz de responder Jonas porque en estos temas, la voz es un instrumento mas.

      Un Abrazote meiguiña ;)
      V

  3. 11/7/2009

    Yo destacaría Forsaker e Idle Blood como tú, y la que menciona Naturaldisaster, The Promise of Deceit. Para mí son los tres puntos fuertes de un disco muy interesante al que, es verdad, si hay que ponerle alguna objeción, es a la de la falta de contundencia.

    • 11/7/2009

      Hei Cisne Negro!

      Forsaker al final parece que fuera un descarte de TGCD que hayan aprovechado para este disco, porque el resto de canciones no se parecen en nada.

      Idle Blood es muy “prog” y suena mucho a Opeth o Steven Wilson.

      Promise Of Deceit me gusta, pero no podía poner todas las canciones en mejores temas o se me vería demasiado el plumero :)

      La falta de contundencia es clara y al principio te deja frío, porque uno esta acostumbrado a guitarreos mas “poderosos”, pero la acaban compensando con la duración de las canciones, haciendo que el disco no amodorre demasiado.

      Saludos! V

  4. Nephilim
    11/14/2009

    Me gusta el título del track 7 XDD

    • 11/16/2009

      Hei! Demandales por derechos de autor jejeje Saludos! V

  5. Usagi
    12/2/2009

    Hey DooMsteR!
    Muy buena reseña y muy buen disco. Mejora mucho con las escuchas como bien comentais.
    Sin dudas estará en mi Top10 de este año. (Que estará de paso muy apretado porque han salido muy buenos discos)

    • 12/2/2009

      Hei Usagi! Pues la reseña de Katatonia, la escribí un poco de forma precipitada, creo que se nota, pero si que tenia muy claros cuales eran los puntos fuertes y débiles del disco, en mi opinión claro esta. Yo ya no hago Top 10, escucho tanta música, que me da hasta pereza seleccionarla en tops, aunque algun podcast o recopilatorio me currare con lo mejor del 2009. Saludos! V

Comments are closed.