Katatonia – My Twin EP

Katatonia - My Twin EP

ARTISTA: Katatonia.
ÁLBUM: My Twin.
DURACIÓN: 17.01.
AÑO: 2006.
SELLO: Peaceville Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Dark Rock.
SUENA COMO: Amorphis. Daylight Dies.
WEB: Katatonia Web
MYSPACE: Katatonia MySpace
LASTFM: Katatonia LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.My Twin.
2.My Twin (Opium Dub).
3.Displaced.
4.Dissolving Bonds.

REVIEW:
Ya esta disponible para descargar por 3.96€ en Itunes el nuevo EP de Katatonia. Y uno que es un impaciente se lo ha descargado XP. En las tiendas estará disponible a partir de mañana Lunes 13 de Febrero.

La primera canción del EP es My Twin, idéntica al que sera el cuarto tema de The Great Cold Distance. Como ya os comente en mi reseña del ultimo lanzamiento de Katatonia, My Twin tiene mas que ver musicalmente con épocas anteriores de la banda, que con cualquiera de los dos últimos Cds. En el tema hay mucha melodía, mientras que en el resto de canciones que componen TGCD se impone mas el guitarreo y la agresividad.

El segundo tema del EP es MY Twin (Opium DUb). Algo así como la versión Trip Hop de esta canción, en donde predomina por encima de todo la voz de Renkse. La voz lleva a lo largo del tema un filtro que hace parecer como si sonara bajo el agua. Todas las guitarras desaparecen a excepción de alguna parte limpia, para ser sustituidas por sonidos de sintetizador. Las bases de batería también han sido sampleadas y suenan algo diferentes muy en onda Trip Hop. La verdad es que aunque a primeras el cambio te sorprende, porque ya tienes una idea hecha de My Twin, merece la pena escuchar esta versión Opium Dub.

Displaced bien podría haber estado entre las 12 canciones que componen The Great Cold Distance. El tema tiene todos los elementos que podremos encontrar en dicho cd. La voz en parte del tema esta filtrada como en la canción The Itch; el sonido del teclado y los riffs de guitarra finales tienen un regustillo a Cds anteriores de la banda, pero el sonido es actual. Eso si como el resto del EP, mucho mas melódico que el álbum.

La ultima canción Dissolving Bonds en mi opinión es la mejor de las cuatro del EP. Con un aire muy Last Fair Deal Gone Down, melodía pura y Jonas Renkse luciéndose una vez mas. De nuevo usan el recurso de las Backing vocals de Daniel y las guitarras tienen esos riffs hipnóticos característicos del duo Nyström & Normman.

En definitiva, el EP de My Twin es mucho mas melódico que el que sera su nuevo cd, The Great Cold Distance; En donde Katatonia ha apostado por un sonido mucho mas cañero en sus composiciones, ademas mantienen la tradición de editar buenos temas en sus EP y no morrallas sobrantes de estudio como muchas otras bandas. Así que si te interesa tener 2 temas nuevos de los actuales Katatonia, con cierto toque Last Fair Deal Gone Down deberíais pillarte este EP.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply