Kashiwa Daisuke – 5 Dec

Kashiwa Daisuke - 5 Dec

ARTISTA: Kashiwa Daisuke
ÁLBUM: 5 Dec
DURACIÓN: 63.57
AÑO: 2009
SELLO: Noble Records
PAÍS: Japón.
ESTILO: Electrónica. Experimental.
SUENA COMO: World’s End Girlfriend. Yasushi Yoshida.
WEB: Kashiwa Daisuke Web
MYSPACE: Kashiwa Daisuke MySpace
LASTFM: Kashiwa Daisuke LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Red Moon
2.Requiem
3.Bogus Music
4.Taurus Prelude
5.Black Lie, White Lie
6.Silver Moon
7.Broken Device
8.About Moonlight
9.Aqua Regia
10.Beautiful Sunday

SOBRE LA BANDA:
Kashiwa Daisuke es el nombre de un compositor de música electrónica japones. En su obra esta claro que las bases electrónicas son las que predominan en el sonido de este músico, ya que se vale de mil tipos de samplers y sonidos para plasmar sus pensamientos musicales. 5 Dec. es ya su tercer disco de estudio y probablemente sea con el que mas ha arriesgado a la hora de componer, ya que ha juntado muchas ideas diferentes en una misma grabación. El sello del país del sol naciente Noble Records tiene a Kashiwa en la actualidad como artista puntero, tras la marcha de sus filas, de otro grupo japones bastante recomendable World’s End Girlfriend.

ME GUSTA:
+ Los temas mas íntimos como Red Moon y menos recargados de electrónica, aunque esto sea difícil ya que toda su música se base en la experimentación electrónica. La atmósfera y sensaciones que pueden transmitir este tipo de canciones, son algo complicadas de narrar con palabras, debes escucharlas.

+ El músico japones es un autentico genio a la hora de mezclar samplers, efectos e instrumentos. Puede gustarte mas o menos el tipo de música que el crea, pero hay que reconocer su maestría en esta faceta.

+ Las tres primeras canciones me parecen tremendas y cada una es completamente diferente a la anterior. Una vez escuches el inicio del disco, te darás cuenta que 5 Dec es una apuesta muy arriesgada tras haber grabado el tremendo Program Music I, eso hace que valore aun mas su ultimo trabajo, aunque no me guste tanto como el anterior.

ME DISGUSTA:
+ Conocí a Kashiwa con su segundo disco Program Music I y prefiero con diferencia la temática y el aura que despiden las canciones de este álbum. En esta grabación, hacia una música mas sosegada, mas intima y menos compleja o inconexa que la presentada por momentos en 5 Dec.

+ Algunas combinaciones de samplers dan un resultado un tanto excéntrico, haciendo que alguno de los temas sea algo parecido a una enajenación sonora transitoria. Quizás debía haber sido un poco mas comedido y no querer unir sonidos que entiendo son antagónicos entre si.

+ Las partes de los temas en los que las bases son mas pura electrónica, que llega a rozar incluso el techno. Estos patrones, son algo complicadas de digerir por alguien como yo, que esta acostumbrado a otro tipo de ritmos musicales.

MEJORES TEMAS:
1.Red Moon
Intimismo puro, una gozada de canción, conducida por un piano conmovedor.
2.Requiem
Es una autentica locura de tema, donde Kashiwa da rienda suelta a toda su creatividad.
3.Bogus Music
Es la primera y casi la única canción en la que escucharas guitarras, eso si filtradas y utilizadas a su manera sobre una base trip hop.
8.About Moonlight
Una de las canciones mas extrañas del álbum, con fuerte presencia de instrumentos clásicos.

ULTIMAS PALABRAS:
No os voy a mentir con la primera escucha de 5 Dec me lleve una pequeña decepción. Esperaba algo parecido a lo que Kashiwa había grabado en Program Music I y si bien Red Moon capta mucha de esencia, siete minutos después ese mundo desaparece por completo. Pero fui capaz de superar ese “shock” inicial y darle unas cuantas escuchas al disco, y aunque no me termina de matar, porque no amo la electrónica tanto, si que he descubierto que su tercera grabación tiene canciones fantásticas. Si en la actualidad no conocéis a este músico procedente de Japón, mi recomendación es que empieces por escuchar su segundo álbum y le adores, después ya sera el momento de afrontar este álbum, a no ser que estéis acostumbrados a la experimentación electrónica.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Kashiwa Daisuke - 5 Dec, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply