Karysun – Interceptor

Karysun - Interceptor

ARTISTA: Karysun
ÁLBUM: Interceptor
DURACIÓN: 37.32
AÑO: 2008
SELLO: Odio Sonoro (España)
PAÍS: Francia
ESTILO: Stoner. Sludge
SUENA COMO: Black Cobra. Baroness.
WEB: Karysun MySpace.
LASTFM: Karysun LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/FsOuzBsRod/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Landing In Hell
2.Always Sad
3.Until I Die
4.Glad Corpses
5.Interceptor
6.Torch Police Cars
7.Paco De Lucifero
8.Owsley Stanley III
9.Good Taste Destruction
10.Certain Death

SOBRE LA BANDA:
Karysun son un dúo francés, formado por Nico y Marc, miembros de grupos como Amanda Woodward, Sugartown Cabaret o The Eye Of Time. Debutan con Interceptor, con un Sludge potente, convirtiéndose en la primera referencia internacional para Odio Sonoro. Un disco coeditado en Francia, Inglaterra y Rusia por los sellos Aïnu Records, Sound Devastation y S/T Demo Records, encargándose Odio Sonoro de la edición para España y Portugal. Karysun sería un perfecto artista invitado de un festival de dúos en el que OM fueran los cabezas de cartel y a parte de los franceses, les acompañaran Black Cobra, Lucifer y Tweak Bird.

ME GUSTA:
+ Que tienen esa fuerza y sonido pegadizo a lo Torche o Fu Manchu, pero un poco más gritones e histéricos.
+ La duración de los temas de Interceptor, cortas y con garra, que muestran como, sin duda, saben como enlazar riffs que funcionan a la perfección.
+ La voz distorsionada y áspera en apariciones esporádicas, que lleva a un pastoso sonido de guitarra, profundo, que no descuida las disonancias y de vez en cuando recurre a algún toque Doom.

ME DISGUSTA:
+ Las transiciones tan inestables de Karysun, que no son ni progresivas ni cortantes, sino que dejan demasiados huecos para una visión en conjunto de la tarea compositiva de los temas.
+ La portada, horror donde los haya, creía que las cruces invertidas ya habían pasado de moda.
+ Los temas son demasiado similares entre sí, hay pocos momentos en los que el disco requiera nuestra atención de especial manera.

MEJORES TEMAS:
7.Paco De Lucifero
De los pocos momentos preciosistas del disco, a tener en cuenta positivamente.
9.Good Taste Destruction
Eficaz y fácil de memorizar, el tipo de tema que es el sello de identidad más claro para identificar su sonido, graso y franco.

ULTIMAS PALABRAS:
Quizás ya, tras mi intento descriptivo, hayas imaginado a Karysun como una mezcla entre Torche y Black Cobra, a la que deberíamos añadir algo de hardcore europeo, pero lo cierto es que estos franceses practican un sonido despectivo y grosero, que nos introduce en su mundo sucio bajo el que albergan una guitarra y una batería que intenta saturar nuestros oídos, con esa adrenalina propia del Stoner. Esperemos que este registro que nos presentan en Interceptor se contamine de otras muchas soluciones musicales que sin duda los franceses tienen en mente. No es una banda revolucionaria ni la mejor de su género, pero si te gustan Torche, Hotel Wrecking City Traders, Baroness, Floor o Black Cobra no dudes en acercarte a este dúo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply