Kalmah – For The Revolution

ARTISTA: Kalmah.
ÁLBUM: For The Revolution.
DURACIÓN: 43.53
AÑO: 2008.
SELLO: Spikefarm Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Death.
SUENA COMO: Insomnium. Norther.
WEB: Kalmah Web.
MYSPACE: Kalmah MySpace.
LASTFM: Kalmah LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/e8EWgszYcn/aus=false/]

TRACKLIST:
1.For The Revolution
2.Dead Man’s Shadow
3.Holy Symphony Of War
4.Wings Of Blackening
5.Ready For Salvation
6.Towards The Sky
7.Outremer
8.Coward
9.Like A Slave

SOBRE LA BANDA:
Kalmah son un quinteto musical proveniente desde Oulu, ciudad sita en el Noroeste de Finlandia. La banda esta liderada por los hermanos Kokko y en ella están implicados músicos de otras bandas finlandesas como Eternal Tears Of Sorrow o los blackers Catamemia. El sonido de la banda, forma parte de una generación de grupos surgidos a raíz del éxito de Children Of Bodom, por lo que encajan dentro de la etiqueta Death Metal Melódico. Su debut profesional tuvo lugar hace ahora ocho años con la publicación de Swamped, para en nuestros días tener ya en su haber cinco larga duraciones, contando ya con su reciente ultimo trabajo, que ha sido titulado For The Revolution y fue publicado a finales de Abril por Spikefarm Records, el sello metalero con base en Helsinki.

ME GUSTA:
La principal virtud que le encuentro a la música de Kalmah, son las melodías de guitarra perpetradas por Antti Kokko. Parecen haber superado el estigma de ser una banda perteneciente a la generación de Children Of Bodom y han sabido dentro del estilo regenerarse y tener un sonido menos calcado y algo mas original. Sin que Janne Kusmin el batería de la banda sea un excelente percusionista, sus partes mas aceleradas en For The Revolution otorgan a la banda algo de frescura.

ME DISGUSTA:
Los teclados que aporta Marco Sneck a Kalmah, es el típico sonido de teclado heavy épico del cual rehuyo a la velocidad de la luz. El uso de coros en los estribillos me parece un recurso ya un tanto arcaico y en claro desuso. A veces las guitarras pecan de clavar excesivos solos dentro de los temas de For The Revolution, pero es una de las señas de identidad del Death Metal Melódico.

MEJORES TEMAS:
4.Wings Of Blackening
Tema con melodías mucho mas vertiginosas y cercanas al Black metal.
5.Ready For Salvation
Canción que comienza en plan acústico y llena de pasajes a medio tiempo.

ULTIMAS PALABRAS:
Kalmah tienen en su contra que practican un genero musical que me atrae bastante poco o prácticamente nada, dada la similitud entre todas las bandas de la hornada de Children Of Bodom, quedándose estancados en un sonido similar y la repetición de este hasta la saciedad, sin embargo en sus partes mas rápidas gracias a la percusión y si soy capaz de ignorar los sonidos proferidos por el teclado, me gusta bastante el resultado que han obtenido en For The Revolution, ademas la producción como viene siendo costumbre en los grupos fineses es excelsa. Recomendado para gente que le guste el guitarreo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Kalmah - For The Revolution, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.