Kaki King – Dreaming Of Revenge

Kaki King - Dreaming Of Revenge

ARTISTA: Kaki King.
ÁLBUM: Dreaming Of Revenge.
DURACIÓN:
AÑO: 2008.
SELLO: Velour Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Fem Voices. Post Rock.
SUENA COMO: Tortoise. Day Sleeper.
WEB: Kaki King Web.
MYSPACE: Kaki King MySpace.
LASTFM: Kaki King LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/-IDNsNbPTv/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Bone Chaos In The Castle
2.Life Being What It Is
3.Sad American
4.Pull Me Out Alive
5.Montreal
6.Open Mouth
7.So Much For So Little
8.Saving Days In A Frozen Head
9.Air And Kilometers
10.Can Anyone Who Has Heard This Music Really Be A Bad Person?
11.2 O’Clock

SOBRE LA BANDA:
Katherine Elizabeth King mas conocida como Kaki King, es una multiinstrumentalista americana del estado de Georgia, destacando su virtuosismo con la guitarra. El sonido del nuevo disco de Kaki King es una combinación de algunos temas cantados, con bastantes instrumentales ambientales, pero siempre con su guitarra de por medio. Dreaming Of Revenge es su cuarta incursión en el estudio y se publico el 11 de Marzo a través de Velour Records.

ME GUSTA:
La forma de tocar la guitarra de Kaki King, parece que hiciera slap con ella, y su labor a la batería tampoco es mala precisamente. Los tres temas seguidos que he escogido como los mejores, escucharlos del tirón veréis que pasada. La excelente y cristalina producción realizada por el canadiense Malcolm Burn.

ME DISGUSTA:
Creo que se ha pasado incluyendo demasiados temas instrumentales, igual tenia que haber grabado mas temas cantados, para conseguir mas variedad. Puedes acabar hastiado de tanta guitarrita, si no te convence la forma tan personal de tocarla que tiene Kaki King. Dreaming Of Vengence es a veces demasiado onírico, pudiendo amodorrar al oyente, aunque a mi personalmente lo que me gusta es esta sensación que transmite.

MEJORES TEMAS:
4.Pull Me Out Alive – ver vídeo.
Tiene un inicio muy en plan Agua De Annique, The Gathering de las ultimas épocas.
5.Montreal
Composición instrumental minimalista que va creciendo en intensidad conforme pasan
6.Open Mouth
Otro pasaje instrumental, apoyado esta vez por instrumentos de cuerda tipo cello.

ULTIMAS PALABRAS:
Descubri la música de Kaki King con la publicación de su tercer disco Until We Felt Red e inmediatamente me enamore de su particular forma de componer canciones con su inseparable guitarra; Hoy publico esta reseña con la esperanza de que estas pequeñas lineas sirvan para que alguien mas la descubra, ya que Dreaming Of Revenge es un placentero viaje por los paisajes oníricos de la guitarrista americana, si gustas del post rock mas alternativo y suavecito este CD es una apuesta ganadora.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “Kaki King – Dreaming Of Revenge”

  1. Por el tema que has puesto mas otros que he podido escuchar, pinta muy bien lo que hace esta chica. A ver si cuando escuche el CD no me decepciona.

    Saludos y enhorabuena por el blog, que ultimamente se ve que le estas dando caña y tenemos actualizaciones muy a menudo.

  2. Hei Earthlord!
    Kaki King esta bastante bien, es muy particular su música por su forma de tocar la guitarra pero creo que es altamente asimilable a todo tipo de oídos. En cuanto al movimiento esa es mi intención sin duda, que Grey Day se actualice muy a menudo, con algún que otro día de asueto, pero que se vea que hay movimiento en el. Un Saludo y se libre de comentar cuando quieras. J.A.Vidania

Leave a Reply