Juliette Lewis – Terra Incognita

ARTISTA: Juliette Lewis
ÁLBUM: Terra Incognita
DURACIÓN: 45.41
AÑO: 2009
SELLO: The End Records
PAÍS: USA
ESTILO: Alternative
SUENA COMO: Patti Smith. Melissa Auf Der Maur.
WEB: Juliette Lewis MySpace
LASTFM: Juliette Lewis LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Intro
2.Noche Sin Fin
3.Terra Incognita
4.Hard Lovin´ Woman
5.Fantasy Bar
6.Romeo
7.Ghosts
8.All Is For Good
9.Female Persecution
10.Uh Huh
11.Junkyard Heart
12.Suicide Dive Bombers

SOBRE LA BANDA:
Juliette Lewis & The New Romantics, es la nueva formación musical que abandera la reconocida actriz estadounidense Juliette Lewis. Mujer que desde hace años tiene una doble carrera artística, por un lado la filmográfica y por otro su faceta como frontwoman de una banda de rock. El sonido de la banda ha pasado de ser mucho mas rockero cuando la acompañaban The Licks, a un sonido mas alternativo y psicodélico con The New Romantics, al contar con la colaboración de Omar Rodriguez de Mars Volta. Terra Incognita es su tercer trabajo de estudio, siendo el primero en el que la acompañan The New Romantics. La publicación del disco ha corrido por cuenta del sello americano The End Records

ME GUSTA:
+ La voz de Juliette Lewis y los diferentes estilos musicales a los que se amolda. Deja claro con la publicación de su tercer disco, que aparte de ser una gran actriz, es una gran vocalista. La mezcla de sus dos carreras artísticas, la han convertido en una de las frontwomans con mas fuerza del panorama musical.

+ Terra Incognita me ha parecido un disco bastante pegadizo y con variantes. Ayuda mucho a lograr esa sensación de accesibilidad, que los temas tengan una duración bastante corta. Es decir, que la música que presentan Juliette Lewis & The New Romantics en Terra Incognita es mas fácil de escuchar.

+ Omar Rodriguez-Lopez ha conferido su toque personal a la música de Juliette Lewis. El componente de Mars Volta ha dado con la tecla a la hora de producir el disco. En Terra Incognita suena todo fantástico, pero por encima de todos los instrumentos, sobresale la voz de Juliette Lewis.

ME DISGUSTA:
+ La horrenda portada del disco. No se quien se habrá encargado de disfrazar a Juliette, pero hacerla ver peor que en la portada sera complicado. Sobretodo porque Juliette Lewis es una mujer con un morbazo increíble, y en la portada mas que atraer, espanta al personal.

+ Algunas canciones en mi opinión están colocadas en lugar erróneo. Por ejemplo Hard Lovin´ Woman es un tema blues, muy desgarrador y corta la progresión de las canciones anteriores. Igual ocurre con Uh Huh una cancion mucho mas feliz que el resto.

+ No se muy bien porque dio puerta a The Licks. Los dos discos anteriores de Juliette Lewis & The Licks estaban bastante bien, aunque eso si eran mas rockeros en su sonido. Quizás ha querido experimentar mas y por eso se ha unido con Omar Rodriguez de Mars Volta, que ha dado un toque mas psicodélico a la música.

MEJORES TEMAS:
2.Noche Sin Fin
Bajo este titulo en castellano se encuentra el opening del álbum, un tema bastante rockero, pegadizo y accesible.
4.Hard Lovin´ Woman
Este tema es una balada blues-country, donde la rota voz de Juliette Lewis proporciona todo el feeling necesario.
6.Romeo
Este tema me tiene completamente enganchado, en el Juliette canta de una manera mas melosa que de costumbre.
10.Uh Huh
La canción mas feliz de todo el disco, mucho mas cercana al pop, que al rock.

ULTIMAS PALABRAS:
Adoro la faceta musical de Juliette Lewis, desde que escuche su versión de Hardly Wait de PJ Harvey. He seguido su etapa con the Licks y ahora con The New Romantics y creo fervientemente, que Juliette Lewis es una de esas mujeres tocadas por una varita mágica, que puede alternar sus dos carreras y en ambas lograr conseguir el estrellato. En su ultimo trabajo Terra Incognita, regresa con un disco mucho mas experimental y psicodélico de la mano de Omar Rodriguez, quizás perdiendo algo de fuerza, pero demostrando que aparte de saber cantar bien, es una de las tías con mayor carisma que hayan pisado un escenario. Su tercer trabajo es bastante accesible, melódico y por momentos te parecerá una cadena de hits, aunque en algunas ocasiones según mi opinión este mal seleccionado el orden de aparición de los temas, pero siempre con canciones atractivas y pegadizas para el oyente, aunque conmigo tenia fácil lo de atraparme, ya que esta muchacha de California es una de mis musas, una de las pocas actrices capaz de saber encarnar el morbo y a la vez engancharme con sus canciones.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: